Inicio Tipos de Crédito Crédito Hipotecario ¿Cómo tramitar un crédito hipotecario para un mexicano que vive en EUA?

¿Cómo tramitar un crédito hipotecario para un mexicano que vive en EUA?

0
¿Cómo tramitar un crédito hipotecario para un mexicano que vive en EUA?
Comprar casa en México si vivo en EU

Vivir en los Estados Unidos por las diferentes circunstancias de la vida nos genera un sentimiento de extrañar a nuestro país, por lo cual muchos mexicanos que se encuentran del otro lado piensan en tramitar un crédito hipotecario para comprar su casa en México.

Ya sea para vivir o para rentar, es posible que un mexicano que vive en Estados Unidos pueda adquirir un crédito hipotecario

El proceso con los bancos tienen ciertas particularidades, pero también otorga diferentes ventajas. 

La tecnología y los continuos cambios en los bancos hoy permiten que muchos mexicanos que viven en EU compren casa en México
¿Cómo tramitar un crédito hipotecario en México si vivo en EUA?

¿Qué requisitos piden para comprar una casa en México?

Si vives en Estados Unidos los bancos en México piden generalmente un promedio de edad de 20 a 45 años.
Además, es importante dar a conocer la situación migratoria en que se encuentran, y aunque no es de relevancia, si puede ser relevante cuando se trata de demostrar la estabilidad laboral, en donde se debe tener por lo menos un año trabajando.

En el tema del domicilio se piden seis meses de estabilidad, junto con ello el historial crediticio en ambos países. 

Por último analizan tu capacidad de pago, tendrás que contar con una persona que pueda firmar los trámites en caso de que no puedas venir a México.

Tiene ventajas vivir en otro país para tramitar un crédito hipotecario

Si te encuentras radicando en EUA, tienes ventajas para comprar una casa, ya que podrás pagar en moneda mexicana y las tasas serán fijas con un crédito hipotecario mexicano.

Banco de México (Banxico) destacó que en estos tiempos, los mexicanos que están en el extranjero cuentan con grandes posibilidades de sacar su casa en tiempos de 10 a 15 años.

La institución señala que en los últimos cuatro años, hay un 20% de mexicanos en el extranjero que han optado por comprar su patrimonio, ya que el trámite de un crédito hipotecario puede llevar hasta un mes.

Suscríbete a nuestro blog, revisa toda nuestra información para que tomes la mejor decisión al momento de pedir un crédito hipotecario.     

Fuentes y recursos adicionales

https://consulmex.sre.gob.mx/miami/images/PDF/Vivienda-en-Mxico-2017.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí