Hoy en día los productos hipotecarios en México han ampliado fronteras, aquí te platicamos cómo funciona el crédito hipotecario para extranjeros.

Meta: ¿Puedo obtener un crédito hipotecario en México si soy extranjero?

Texto: Si eres de otro país y has decidido hacer una vida en México, no te culpamos, el territorio nacional cumple con una gran riqueza cultural, gastronómica, laboral y de vivienda. Para las personas que son extranjeras existen créditos hipotecarios con una serie de pasos diferentes a las que un nacional tiene.

La Constitución Política de los Estados Unidos en su artículo 27, destaca que los extranjeros pueden adquirir propiedades en México, siempre y cuando sean inmuebles de propiedad privada. Por lo cual mexicanos y extranjeros cuentan con este derecho.

Solicitud ante la SRE     

El interesado tiene que pedir un permiso que lo autorice a la compra de un inmueble a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México, el cual pertenece a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el tiempo de respuesta es de 20 días hábiles.

Se tendrá que llenar una solicitud en donde se explique la situación migratoria, junto con datos personales y en qué zona le gustaría adquirir la vivienda. En caso de ser una vivienda a 100 kilómetros de la frontera o 50 kilómetros de playa, no podrán por protocolos de seguridad el país.

Autorizado el permiso, los interesados deberán de tener el formato FM2 o FM3, un tiempo mínimo de un año viviendo en México, pasaporte vigente, mayoría de edad, comprobar ingresos e historial crediticio tanto en México como en otro país. 

Al cumplir con esto, se les recomienda estar bien asesorados antes de tomar cualquier decisión con algún banco; un experto hipotecario podría ayudarte a encontrar el mejor financiamiento de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo funciona el crédito con un extranjero?  

Los bancos de manera general piden:

  • Persona física extranjera.
  • Permisos de Relaciones Exteriores. 
  • Comprobantes de ingresos.
  • Antigüedad laboral.
  • Dependiendo del banco, piden entre un año en adelante vivir en México.
  • Mayoría de edad.
  • Contar entre 10 o 15% de enganche para solicitar el crédito.

Si la persona cuenta con mayor tiempo en México y trabajando como asalariado también tiene derecho a los programas de Infonavit y Fovissste.

Mexicanos y extranjeros que busquen tener su patrimonio deben contar con un asesor que resuelva todas sus dudas y le muestre la mejor opción, SOC cumple con todas esas necesidades con el fin de hacer realidad tu sueño. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí