Ahora lees: Las 5 franquicias más exitosas en México

Las 5 franquicias más exitosas en México

Emprendimiento

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

30 mayo, 2022

Invertir en un negocio probado y garantizado, que traiga resultados a corto como largo plazo, es el sueño de todo inversionista, en este 2022 las franquicias financieras se han convertido en tendencia y un nuevo foco de atención para los inversionistas.

La razón por la cual las franquicias se han vuelto rentables, es porque requieren un mínimo de inmobiliario y su mayor fuerza se concentra en capacitación al personal sobre productos que se vendan. 

El Inegi, señaló en el estudio Demografía Económica que a los 20 años solo sobrevivirán el 11% de los negocios, mientras que el resto podrá desaparecer; una de las razones que este fenómeno ocurra es por la falta de actualización dependiendo el rubro en el que estén. 

Respecto al 11% que sobrevive es por constante capacitación, actualización y lleva años en el mercado, calificando como una franquicia con garantía de éxito. 

¿Qué es una franquicia? 

Técnicamente una franquicia es un contrato en el que una empresa cede a otra persona el derecho de comercialización de productos y servicios en un ámbito geográfico en donde se encuentre y traerá una compensación económica.

Las implicaciones de tener una franquicia requieren de constancia, inteligencia y constante capacitación, aunado de consolidar la marca y lograr una influencia en el mercado.     

Franquicias exitosas

Presentamos cinco de las empresas más exitosas en el tema financiero:

  1. Prendamex: Con 21 años dedicada al empeño de bienes y 100% mexicana. Se encuentra afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias y es reconocida por llevar las mejores prácticas y tendencias en el mercado. 
  2. Firmauto: Dedicada al financiamiento de automóviles, agilizando la compra segura y confiable, evitando rigurosos financiamientos por parte de los bancos. 
  3. Qpagos: Con motivo de hacer más fácil los pagos de recibos básicos, recargas de tarjetas y celulares mediante la tecnología del QIWI.
  4. Click Factura: Empresa mexicana que cuenta con seis años en el ramo de tecnologías de la información, especializados en la automatización de procesos financieros y administrativos que garantizan el modelo de negocio B2B de manera segura y confidencial.
  5. SOC Asesores: Es la franquicia líder en créditos hipotecarios y maneja tres líneas de negocio; hipotecario, empresarial y seguros. La persona que obtenga una franquicia tendrá herramientas de última generación, constantes capacitaciones y baja inversión.

SOC se ha caracterizado en sus 22 años por ayudar a más del 20% de las familias a comprar su casa.      

Actualmente cuentan con 817 oficinas y más de 2 mil asesores distribuidos en todo el país.

Invertir en una franquicia es una decisión importante por lo cual SOC ofrece garantía de éxito en sus tres líneas de negocio.

Etiquetas Populares

Franquicias exitosas

Franquicias SOC

SOC Asesores

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete