Ahora lees: La edad perfecta para comprar una casa

La edad perfecta para comprar una casa

Millennials

Publicado por
Alondra Hernández Cervantes

1 junio, 2022

Seguramente en nuestra mente ha pasado muchas veces la pregunta “¿Cómo comprar una casa?”, pero ¿sabes cuál es la edad perfecta para obtenerla?

¿Quieres dar el siguiente paso? ¿Quieres comprar una casa? Con frecuencia, en la actualidad para la juventud querer tener un patrimonio es un sueño que se ve lejano, o imposible. Pero aquí te diremos si ese sueño es posible.

El primer paso, es saber realmente porqué quieres comprar una casa, si es una decisión propia o presión por una situación ajena. Ya que al hacerlo adquieres una responsabilidad a largo plazo, que con el tiempo en lugar de verlo como una inversión, puede ser una carga que no se sobrelleva.

En segundo plano, también debes considerar tu estabilidad económica actual y se perdurará para seguir pagando un posible crédito hipotecario. Evaluar tu estabilidad laboral, tus ingresos, ahorros, gastos y planes a corto, mediano y largo plazo.

Al hacer esta autoevaluación sabrás si estarás listo o lista para dar el siguiente paso.

¿Existe la edad perfecta para comprar una casa?

Según diferentes especialistas en el ámbito hipotecario, la edad ideal sería entre los 25 y 35 años, ya que es una edad donde se tiene independencia económica, no se tienen más responsabilidades y las personas suelen tener menos deudas, mientras que en la cuestión laboral tiende a haber crecimiento profesional.

Además, al adquirir un crédito hipotecario con un ingreso estable, que probablemente sea bajo, las mensualidades podrían ser también bajas, por lo que sí existe una oportunidad de crecimiento económico, puedes pagar antes el crédito hipotecario de tu casa.

Aunado a que se recomienda comprar tu patrimonio a una edad temprana, ya que un crédito te puede llevar más de 20 años en pagar, sin olvidar que es una gran inversión, para ti, tu actual o futura familia.

Aquí te contamos cuáles son mejores lugares para comprar una casa ecofriendly.

¿Y si no me alcanza para la casa de mis sueños?

Antes de comprar una casa siempre debes de tener en cuenta muchas cosas, pero sobre todo que la plusvalía aumenta en el tiempo que estés pagando la casa. En un inicio, puede que no te alcance para tu casa o departamento soñado, pero al iniciar una inversión de este tipo de patrimonio, puedes comenzar con un lugar pequeño, para cuando la puedas vender, sea a un mayor precio y así poder llegar a tener las llaves de la casa que siempre imaginaste.

Sin duda, estás a un pasito de poder hacerte de tu patrimonio, en SOC, te podemos asesorar sin ningún costo, además te ofrecemos esta guía de Cómo comprar una casa para obtener más información y la compartas con tu pareja, familia o amigos. 

Etiquetas Populares

Asesoría de crédito hipotecario

comprar casa

Crédito Hipotecario

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete