Inicio Tipos de Crédito Crédito Hipotecario Elecciones 2024: comprar una casa en año de cambio de gobierno

Elecciones 2024: comprar una casa en año de cambio de gobierno

Elecciones 2024: comprar una casa en año de cambio de gobierno
En este artículo te explicamos cómo afectan las elecciones 2024 al mercado inmobiliario y qué factores debes considerar antes de comprar una casa en un año de cambio de gobierno.

Este 2024 es un año muy importante para México ya que se llevarán a cabo elecciones en los tres niveles de gobierno, donde destacan las de la Presidencia de la República. Con ello se genera duda sobre tomar ciertas decisiones financieras como la de comprar una casa. Quédate para saber si es un buen momento para hacerlo.

¿Cómo influyen las elecciones 2024 en el sector vivienda?

Los expertos tienen diferentes opiniones respecto al panorama inmobiliario en este año electoral, pero Germán Contreras de Houzen MX S.A. de C.V. el primer semestre del año podría ser complicado por la incertidumbre natural en el mercado, y la segunda mitad del año dependerá de los resultados de las elecciones.

Y varios expertos en el mercado, como María Eugenia Porrero de Horizon Bienes Raíces, Mariana Bermúdez de MX360 Agency, y Claudia García Peña de Urban Realtors, esperan que los precios se estabilicen y la demanda de vivienda aumente, mientras que la demanda industrial puede disminuir.

¿Qué tendencias tendremos en el sector inmobiliario en un año electoral?

De acuerdo con un estudio de Softec, son 4 áreas del mercado que serán tendencia durante este año: vivienda sustentable, activos tangibles, viviendas para trabajadores y vivienda de lujo. En este 2024 el proceso electoral repercutirá en el mercado de la vivienda y definirá el rumbo del país durante los próximos seis años. 

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propone que el Infonavit se convierta en constructor y arrendador de vivienda social, es decir, que el Infonavit podrá reinsertar en la sociedad volúmenes importantes de reserva territorial o vivienda previamente recuperada, mediante la transformación, regeneración y construcción de nueva vivienda para que ésta sea utilizada con mejores condiciones para los derechohabientes.

Tal vez quieras leer: ¿Cómo simular tu crédito hipotecario en menos de 5 minutos?

¿Qué oportunidades presenta el escenario político para el mercado inmobiliario?

Los trabajadores del Infonavit, piden a las candidatas y al candidato a la presidencia de la república, atender la crisis habitacional que se vive en México, ya que actualmente existe un problema de escasez de vivienda accesible para 5.5 millones personas afiliadas al organismo.

Sin embargo, durante estos primeros meses del año la tasa ha ido a la baja, por lo que se espera que así se mantenga el resto del año, por ello se prevé que la demanda de vivienda aumente a lo largo del año. 

¿Qué opciones de financiamiento existen para comprar una casa en 2024?

Puedes acceder a un financiamiento gubernamental o a través de un banco. Ambos tienen diferentes opciones para adquirir una casa. Por ejemplo, en un crédito hipotecario bancario existen diferentes tipos de crédito, por ejemplo: Adquisición, construcción, terreno, liquidez, arrendamiento, etc. 

Pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti? ¿Cómo saber si es muy bueno? La respuesta es: ASESÓRATE. En SOC, tenemos a los expertos en mercado, por ello, te guiarán paso a paso y sin costo alguno. 

Aunque el panorama en el cambio de sexenio siempre es borroso, el sector inmobiliario se mantendrá estable y con mejoras para la adquisición de la vivienda. Y lo más importante es que siempre te mantengas informado y te asesores con los expertos.

Referencias

Infonavit

Elecciones 2024 – Instituto Nacional Electoral.

Créditos de servicios inmobiliarios. Compra de vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí