Conoce tu score en el buró de crédito

Conoce uno de los indes de crédito más importantes del país

0
934
conoce el buro de credito

El score que tienes registrado en el Buró de crédito es relevante al momento de solicitar un crédito hipotecario. Digamos que es la forma más actualizada que tiene el banco de conocer tu comportamiento crediticio.

Por eso, aquí te contamos cómo funciona y cómo puedes sacar ventaja del mismo para obtener exitosamente tu préstamo.

El score es una herramienta que gestiona el Buró de Crédito y que te ayuda a monitorear de manera más precisa tu situación crediticia.

“Cuando lo obtienes, además de tu puntuación, se muestran recomendaciones de qué acciones puedes tomar para mejorarla”.

Este instrumento es dinámico, es decir, la puntuación que obtienes se modifica conforme vas pagando o dejando de pagar tus créditos.

Si tu patrón de pagos es puntual, tu puntaje en el score historial crediticio mejora, incrementando las posibilidades de obtener tu préstamo.

¿Cómo conozco mi puntaje en buró de crédito?

Debes cubrir al Buró de Crédito un costo de $58 pesos para conocer:

  • Tu comportamiento crediticio en un solo número.
  • Los factores que influyen en los resultados de tu puntaje.
  • Recomendaciones para mejorar tu puntuación y acceder a mejores créditos, y eso implica, tasas de interés más bajas o más competitivas.
  • Cómo está tu desempeño frente al resto de la población.

Cuando echas a «andar» tu score éste toma en cuenta la siguiente información para calcular tu puntuación: ocupación, salario, historia de empleo, sexo, estado civil, edad, lugar de residencia, pago de obligaciones mensuales tales como renta, colegiaturas, servicios, etcétera.

Para subir tu puntaje paga puntualmente tus compromisos crediticios. Cuando dejas de pagar cualquier crédito o préstamo bancario, afectas tu historial de pagos y, por lo tanto, tu puntuación.

Si te atrasaste en tus pagos, asegúrate de ponerte al corriente tan pronto como puedas y continúa así, pagando puntualmente en las fechas acordadas.

A veces hay imprevistos, si tienes problemas para pagar un crédito, ponte en contacto con tu banco para llegar a un posible acuerdo como nuevos esquemas de pago y con ello evitar que se afecte tu desempeño crediticio positivo.

Toma buenas decisiones

Si deseas solicitar un crédito hipotecario, el score del Buró de Crédito es casi que tu carta de aprobación para conseguir la autorización por parte de la banca.

Por eso, antes de solicitar un préstamo, es importante que analices y midas tu capacidad de endeudamiento con base en los ingresos que tienes y los compromisos de pago recurrentes que debes cubrir como el pago de colegiaturas, renta, luz, agua, celular u otros gastos.

Otro consejo importante es que no adquieras créditos que no necesites, ya que tener obligaciones financieras de más podría ponerte en riesgo de perder el control de tus deudas afectando tu historial crediticio. Puedes leer más sobre este y otros requisitos para crédito hipotecario.

Si quieres conocer tu score actual, entra a http://www.burodecredito.com.mx/score-info.html y paga el costo del reporte que es de $58 pesos. Con este sencillo paso tendrás la posibilidad de conocer tu puntaje actual y saber cómo puedes mejorarlo, si fuera el caso.

(Con información el Buró de crédito)

Lee más sobre  Crédito hipotecario

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí