Inicio Tipos de Crédito Crédito Automotriz Ahorra tiempo, dinero y combustible con una moto

Ahorra tiempo, dinero y combustible con una moto

4
Ahorra tiempo, dinero y combustible con una moto

La adquisición de una moto para pasearte o ir a trabajar ahora es posible con la amplia gama de financiamientos que existen en el mercado, coincidieron especialistas.

Este tipo de vehículos no sólo dan la posibilidad de ahorrar tiempo, dinero y combustible; sino que, ahora, puedes obtenerlo con un buen crédito dependiendo de tu monto de enganche, tu actividad productiva e historial crediticio.

La moto que elijas puede ir desde aquella que cumpla con todos tus gustos y/o lujos como los que ofrecen las motos de alta gama, comentó Sayuri Murillo, promotor de crédito de auto y moto en Afirme.

O también aquellos que son utilizados para trasladarse al trabajo o a otras actividades, complementó Gerardo Martínez, subdirector de crédito automotriz en Hey, banco.

De acuerdo a los especialistas en crédito de moto y auto, durante su participación en el Facebook Live organizado por SOC, Líderes en Asesoría Financiera, coincidieron en que un buen historial crediticio es esencial para tener acceso a un financiamiento, sin embargo, cada caso puede ser estudiado para analizar el tipo de error o falta que se haya registrado en el buró de crédito, si fuese el caso, para no impedir el acceso a recursos para esta compra.

Aumenta la demanda de motos

En México, al igual que en otros países, el uso de la motocicleta ha ido en ascenso debido al incremento en el tráfico y el encarecimiento de algunos bienes como el combustible.

En Hey, banco “decidimos entrar al mercado de las motocicletas para darle esa satisfacción al cliente de gozar de un vehículo de paseo, de lujo, sin embargo, al paso del tiempo notamos que ahora se vuelve un vehículo para una necesidad de traslado”, destaca Martínez.

“Vemos ahora la necesidad del traslado y más, en ciertas zonas de la república donde es complicado el tráfico vehicular”, agrega.

¿Qué pasos hay que dar antes de comprar una moto?

Comprar una moto a través de un financiamiento también es una decisión que se tiene que tomar de manera inteligente para no afectar nuestras finanzas personales.

Por ello, de acuerdo a Sayuri Murillo de Afirme, en principio es relevante identificar con cuidado la moto que realmente queremos.

Esto, destaca, nos ayudará a cuidar nuestro patrimonio, al conocer nuestra capacidad de pago, porque en ocasiones hay errores que pueden afectar al consumidor como no tener en mente qué es lo se quiere y/o necesita.

“Podemos no tener bien segmentada la moto que cumple nuestras expectativas” y con ello excederse o no contemplar otros gastos al momento de adquirir nuestro vehículo.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir mi crédito de moto?

El tipo de moto que quieres y que se encuentre en stock en la agencia:Diversión y lujo.Traslado.
Trabajo.
Marca.
Precio de la unidad: se puede encontrar financiamiento para motos nuevas y seminuevas.
Considerar la tasa de interés: van desde 12.49%.
Analizar el seguro que te va a proteger a ti y al vehículo.
Plazo: puede ser hasta de 60 meses.

Requisitos para solicitar un financiamiento

De acuerdo a los especialistas, los siguientes son los requisitos para solicitar un financiamiento para comprar una moto, sin embargo, estos pueden variar según la institución financiera y los productos crediticios que tenga.

  • Solicitud debidamente firmada,
  • Identificación oficial como el INE.
  • Comprobante de ingresos:
    • Empleados: desde 2 o 3 recibos de nómina.
    • Personas físicas con actividad empresarial: 2 o 3 meses de estados de cuenta.
    • Personas morales: 12 estados de cuenta, acta constitutiva.
    • Socios accionistas que perciben un dividendo.
  • Un pago inicial que puede ser desde el 10% del valor de la moto.

Acompáñate de un Asesor SOC

Antes de tomar una decisión sobre el crédito de moto que te ayudará a adquirir tu vehículo, puedes acercarte sin costo a un Asesor SOC, que te mostrará distintas opciones de financiamiento en el mercado acordes con tu perfil y requerimientos.

Puedes visitar socasesores.com y verificar qué oficina es la más cercana a tus casa o trabajo.

Te invitamos a ver todo el Facebook Live sobre crédito de moto aquí.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí