Vanessa Santos Rocha, Asesor Comercial en Zona Metro de Creze, fue la encargada de mencionar la importancia del obligado solidario para el préstamo de una empresa y sus principales características, ya que tienen un gran valor por lo cual es justo darle la importancia necesaria. 

¿Por qué se pide un obligado solidario?

Dentro de las principales causas por las que se pide un obligado son por el cuadro accionario, las garantías que ofrece, el incremento del crédito, edad del representante legal, visita ocular, ex accionista.

El cuadro accionario es primordial porque sin importar el perfil de la empresa se pide el 50% de las acciones. También el cómo está constituido el cuadro accionario de la empresa y el estado en el que se encuentra en el buró.

Creze explicó la importancia de un obligado solidario para que una empresa pueda solicitar un crédito empresarial.

Cuadro accionario

Una vez analizado estos datos se le puede informar a la persona interesada en el crédito, si obligado solidario funciona para ocupar dicho rol.

La segunda razón por la cual se piden las garantías en Creze, es el perfil el cual tiene que pertenecer al cuadro accionario o algún familiar consanguíneo. 

Incremento del crédito

En donde se pedie un obligado es en el incremento crediticio, debido a que el solicitante cuente con falta de experiencia crediticia.

La edad del representante legal va de los 21 hasta 69 años, en caso de que la edad sea superior se tendrá que contar con el poder donde pueda firmar otra persona que tenga facultades para pleitos y cobranzas, actos de administración y facultades para celebrar títulos y operaciones de crédito.

Creze explicó la importancia de un obligado solidario para que una empresa pueda solicitar un crédito empresarial.

Visita ocular

El obligado pasa por una visita ocular para brindar la información de que no es un ex accionista que ocupa algún cargo de la empresa. Por último se llevará una entrevista para constatar que el obligado solidario es el correcto.

Mencionó; “es importante que el proceso de un cliente que pide un crédito, obtenga cosas positivas, por lo cual una asesoría adecuada es importante”.

Dentro de los documentos que tienen que presentar los obligados está la constancia fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio.

Súper asesor 

Si estás pensando que tu empresa necesita un crédito, pero, ¿no sabes por dónde empezar?, acércate a un súper asesor SOC, te presentamos las mejores opciones de financiamiento y te acompañamos durante todo el proceso.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí