Al momento de solicitar un crédito de auto, es normal que nos surjan diferentes dudas, pero una de las principales es: ¿Cuál es el mejor banco para tramitarlo? Descúbrelo aquí.

Estamos próximos a finalizar el primer semestre del año y muchas personas deciden hacer algunos cambios que se adapten a sus necesidades, entre los que se encuentra el adquirir un auto por medio de un crédito. 

Tengamos claro que un crédito de auto es un préstamo que se otorga a la persona en cuestión para comprar un automóvil y como cualquier otro tipo de crédito, primero se solicitan ciertos requisitos para su aprobación.

Hay que considerar que los requisitos y documentos van a variar dependiendo la institución bancaria o concesionaria de tu elección.

Y antes de firmar, debes evaluar ciertos puntos como: intereses, comisiones por apertura, plazos de pago o cualquier otro detalle adicional.

Por lo que si quieres aventurarte en la compra, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) nos ayuda a conocer cuál es la mejor opción para un crédito automotriz. 

¿Y cómo califica la CONDUSEF?

Constantemente, la autoridad supervisa y evalúa los créditos de auto que se venden en México y para poder calificarlos del mejor al peor.

Considera estos aspectos:

  • Contrato de Adhesión: debe explicar el monto y periodicidad de las comisiones, procedimiento de terminación del contrato apegado a las leyes actuales, señalar los medios y fechas de los pagos mensuales y contener la tabla de amortización.
  • Carátula del Contrato: aquí se señalan las fechas de corte, presentado en el formato estándar establecido.
  • Estados de Cuenta: se deben presentar las comisiones cobradas en el periodo, resaltando las tasas de interés, notificación en un recuadro las comisiones cobrada.

Incluyendo el saldo al final del periodo así como el monto de crédito otorgado.

Además del nombre de la institución, datos de contacto, así como datos de contacto de la Condusef.

  • Web: aquí se publica el listado actual de comisiones aplicables, el Costo Anual Total (CAT) actualizado cada seis meses.

Así como información sobre los productos o servicios adicionales y requisitos para contratar el crédito.

Si no se llega a cumplir con lo anterior u otras normas aplicables o que además no realicen los cambios ordenados por la autoridad, las financieras son sujetas a multas.

Teniendo a la mano esta información, ya sabes qué aspectos debes considerar antes de contratar un crédito automotriz.

No olvides que el costo de un auto puede variar entre las instituciones y aspectos antes mencionados, así como la marca del vehículo. 

No te pierdas de este y muchos temas financieros e inscríbete a nuestro Newsletter de SOC.

En el que mes a mes te compartiremos artículos relacionados en créditos hipotecarios, créditos empresariales, créditos de auto y seguros. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí