Inicio Seguros ¿El seguro de hogar cubre inundaciones?

¿El seguro de hogar cubre inundaciones?

0
¿El seguro de hogar cubre inundaciones?

Los seguros de hogar están destinados a proteger la vivienda en caso de robo, incendio y daños, pero ¿sabes si el seguro de hogar cubre inundaciones? Ante la duda, te explicaremos si es posible cubrirlo ante este tipo de imprevisto y qué debes hacer cuando esto suceda.

Alcance de la cobertura

Primero hay que saber que algunas aseguradoras sí incluyen la cobertura por inundaciones, pero esto suele aplicarse de la siguiente manera: 

  • Reparación de daños: en caso de que tu casa sea afectada en su estructura, pisos y paredes.
  • Reparación de instalaciones: si tu vivienda sufrió daños en los servicios de electricidad, gas y agua.
  • Reposición de puertas: en caso de que la velocidad del viento o el agua las haya dañado.
  • Aparatos electrónicos: por los cortocircuitos que puedan ocasionar las lluvias. 
  • Remoción de escombros y reconstrucción: para que tus bienes afectados queden en condiciones para ser reparados.
Alcance de la cobertura

Limitaciones y exclusiones

La cobertura contra las lluvias e inundaciones excluye principalmente daños por falta de mantenimiento del inmueble, por lo que, si no conoces todo el contrato puedes hacerte falsas expectativas del producto que contrataste.

Es muy importante que antes de firmar un contrato, leas todo cuidadosamente para conocer las características del producto, términos, condiciones, coberturas, exclusiones, deducible y coaseguro.

Importancia de la cobertura

Contar con una cobertura adecuada contra inundaciones en el seguro de hogar, te ayudará especialmente en áreas propensas a desastres naturales, para que puedas protegerte financieramente. 

Debido a que, las inundaciones pueden causar daños significativos a tu hogar, muebles y pertenencias. Un seguro adecuado te brindará protección financiera para reparar o reemplazar lo que se haya visto afectado.

Además, evitarás los costos de reparación ya que pueden ser abrumadores, sin que debas asumirlos por completo. Sobre todo, al estar protegido en caso de inundaciones tendrás tranquilidad. Y no te  preocuparás de los posibles daños.

Conclusión

Si estás interesado en contratar un seguro de hogar, asegúrate de que la póliza contemple la cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos, que incluye las inundaciones. 

Esta cobertura ampara la reparación de daños en la estructura de los pisos, muebles y electrodomésticos, entre otras protecciones para el hogar.

Recuerda que puedes acercarte con tu asesor de seguros SOC para obtener información específica sobre las condiciones de tu póliza y cómo se aplicaría en caso de inundaciones.

Fuentes y recursos adicionales

https://www.gob.mx/condusef/articulos/protege-tu-hogar-de-la-lluvia

https://expansion.mx/mi-dinero/2013/09/30/exclusiones-del-seguro-de-inundacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí