Inicio Tipos de Crédito Crédito Automotriz ¿Qué hay que saber antes de comprar una moto?

¿Qué hay que saber antes de comprar una moto?

0
¿Qué hay que saber antes de comprar una moto?

Tal vez considerar la opción de adquirir un vehículo de dos ruedas ha pasado por tu cabeza, pero al tener un amplio anaquel de opciones no sabes por dónde empezar. No te preocupes, en este artículo conocerás todo lo que hay que saber antes de comprar una moto. 

Factores a evaluar

Si estás pensando en comprar una moto, es importante que tomes en cuenta varios factores antes de hacer tu elección.

  • Experiencia de manejo: evalúa tu nivel de experiencia como conductor. Por ejemplo, si eres principiante, considera optar por una moto más pequeña y manejable para evitar accidentes.
  • Presupuesto disponible: define cuánto estás dispuesto a invertir en tu moto. La gama de opciones por categoría es amplia, así que busca un vehículo que se adapte a tu bolsillo y necesidades.
  • Marca: la reputación de la marca también es relevante. Asegúrate de elegir una marca confiable y con buen soporte postventa.
  • Tipo de conducción: ¿cómo planeas utilizarla? Ya sea participar en carreras o tener recorridos más largos, elige la más adecuada para el tipo de conducción que realizarás. 
  • Seguridad: verifica que la moto cuente con sistemas de frenado efectivos, una buena suspensión y sistemas de iluminación eficientes para garantizar tu seguridad en la carretera.

Investigación y comparación

Investiga y compara los diferentes modelos y conoce sus características técnicas. También lee reseñas, busca opiniones de propietarios y considera factores como el rendimiento, el consumo de combustible, la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad de repuestos.

Investigación y comparación

Financiamiento y seguro

Hay que considerar que no todos los interesados en adquirir una moto cuentan con el dinero suficiente para comprarla. Para esto, un crédito para moto puede ser una buena opción. Ya que, es una forma de financiamiento que te permite adquirir una motocicleta pagando en cuotas mensuales en lugar de pagar el precio total.

Además, dependiendo de tu perfil y de la institución financiera con la que la adquieras, podrás recibir grandes beneficios como obtener: 

  • Créditos de 12, 48, hasta 72 meses
  • Préstamos de hasta $350 mil pesos

Recuerda que al comprar una moto deberás también contratar un seguro para moto. Pues, desde el 01 de Enero del año 2019 es obligatorio para todos los vehículos que cuenten con motor, y esto incluye a las motos. En caso de no presentar dicha póliza ante una revisión de tránsito o en un siniestro vial, serás acreedor a una multa. ¡No te arriesgues!

No olvides estos puntos

Como hasta ahora has visto, hay varios aspectos importantes que debes considerar antes de adquirir una moto. Aquí te mostramos seis puntos clave que debes no debes olvidar:

1. Asegúrate primero

Adquiere un equipo de protección, como chamarra, guantes, calzado y, por supuesto, un casco. El tipo de equipo variará según el estilo de moto que elijas.

2. Es importante que sepas conducir

No importando que sepas manejar una moto, considera tomar un curso de manejo. Esto te ayudará a dominar completamente tu moto.

3. Lee las leyes de tránsito

No importando la ciudad en la que vivas, debes seguir los reglamentos y sanciones específicas en materia de movilidad. Familiarízate con tus derechos y obligaciones al conducir una motocicleta para disfrutar de tus viajes de manera segura.

4. Conoce los tipos de motocicletas

Cada moto está diseñada para un uso y estilo diferente. Antes de comprarla, considera para qué la necesitas y qué tipo de caminos recorrer. 

5. Dale mantenimiento

Al igual que cualquier vehículo, las motos requieren mantenimiento para funcionar correctamente. Ten en cuenta los servicios que necesitarás, algunas marcas ofrecen paquetes de mantenimiento al momento de estrenar la moto.

6. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar?

Aprovecha fechas especiales porque suelen haber buenos descuentos. Así podrás estrenar la moto que deseas a un mejor precio

Conclusión

Tu próxima aventura sobre dos ruedas está a la vuelta de la esquina. Acércate a un asesor SOC y disfruta de las ventajas de tener una moto propia sin tener que esperar años para ahorrar el dinero necesario. 

Fuentes y recursos adicionales

https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/consejos-para-revisar-una-moto-usada-antes-de-comprarla/ 

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Si-tienes-una-moto-debes-comprarle-un-seguro-20221215-0091.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí