Ahora lees: ¿Es misión imposible Comprar una Casa en México?

¿Es misión imposible Comprar una Casa en México?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

24 julio, 2021

Muchas personas creen que, más que ser un sueño, comprar una casa en México puede llegar a ser una auténtica pesadilla. Sin embargo, el último año nos ha demostrado que el tradicional “comprar ladrillos” sigue siendo una de las mejores formas de invertir nuestro dinero sin correr grandes riesgos.

Hoy en día, los bienes raíces representan aproximadamente el 11% del PIB Mexicano y se estima que la inversión en este rubro aumente durante el 2021. El mercado va por buen camino, pero aquí la verdadera pregunta es si en realidad es imposible entrar en él ¡Veámoslo!

México vs. Latinoamérica

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina) estudió el precio por metro cuadrado estimado para comprar una casa o departamento en las ciudades más importantes de la región.

Para marzo del 2021, la ciudad más costosa para adquirir un inmueble es Santiago de Chile con un valor promedio de 3.584 dólares por metro cuadrado. Lo que equivale más o menos a 71,840 pesos mexicanos.

En la lista siguen Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina, con un valor promedio de 2,878 y 2,721 dólares respectivamente.

El cuarto puesto lo ocupa la Ciudad de México con un valor de 2.384, es decir 47,790 pesos por metro cuadrado. En la lista también se puede encontrar a la ciudad de Monterrey en el noveno lugar con un precio promedio de 1,758 dólares y Guadalajara con 1,671.

Entre las ciudades más económicas para comprar una casa o departamento en Latinoamérica están Bogotá, Colombia, con un valor promedio de 1,318 dólares y Quito, Ecuador, por 1,250.

México vs. el resto del mundo

SOC Asesores | ¿Es misión imposible Comprar una Casa en México?

Mientras que dentro de Latinoamérica los precios se mantienen similares por excepción de los casos de Chile y Uruguay, en otras regiones el panorama cambia drásticamente. Según el portal Gobal Property Guide, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el valor promedio del metro cuadrado para comprar una casa o departamento asciende a los 17,191 dólares. 

El segundo puesto lo ocupa Londres, Reino Unido, donde el precio promedio por metro cuadrado ronda los 26,200 dólares. Finalmente, quien se corona como la ciudad más costosa del mundo para comprar una propiedad es Hong Kong. Allí el valor promedio por metro cuadrado para comprar una casa o departamento es de 28,570 dólares, más o menos 570,800 pesos.

Misión muy posible

Con la correcta asesoría financiera, tu sueño de tener casa propia en México puede ser una misión más que posible. Ingresa ya mismo a nuestro comparador hipotecario y conoce las mejores ofertas que tiene el mercado para ti.

Lo único que debes hacer es seleccionar si tu crédito será para comprar una casa, un terreno, construir u obtener liquidez, ingresar el valor de la propiedad, el monto del crédito y el plazo que deseas. ¡Todo listo! Solo con esta información podrás conocer el valor exacto del pago mensual para la casa de tus sueños y el banco que mejor tasa de interés ofrece.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a que visites nuestro blog y conozcas por qué SOC es la mejor opción de asesoría financiera.

No olvides visitarnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas Populares

Asesoría financiera

comprar casa

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete