Ahora lees: Franquicias financieras: ¿qué son y cómo funcionan?

Franquicias financieras: ¿qué son y cómo funcionan?

Emprendimiento

Publicado por
Carmen Castellanos

14 julio, 2022

De acuerdo con el directorio de franquicias en México 2022, este tipo de empresas, son un modelo de negocio rentable tal y lo han demostrado las franquicias financieras.

La edición especializada indica que, una de las mayores ventajas de adquirir una franquicia exitosa, es que tienes acceso a la marca de una empresa ya establecida, con un modelo de negocio confirmado.

Lo anterior significa que no necesitas más dinero para hacer llegar el nombre, productos o servicios a los clientes potenciales. 

¿Cómo elegir?

A la hora de elegir una franquicia es necesario saber cuáles son tus necesidades y qué clase de negocio quieres emprender.

La firma Franquicia Directa menciona que las franquicias de servicios financieros hacen posible democratizar el crédito entre las personas.

Esto se logra a través de transacciones digitales ágiles y transparentes y donde el franquiciatario tiene acceso al dominio de manejo del uso de la marca.

Además, debió incorporar los lineamientos regulatorios correspondientes, necesarios para poder operar.

Algunos de los beneficios que se reciben de una franquicia financiera son la asesoría para la selección del local, capacitación, manuales de operación y catálogos de imagen corporativa, entre otros.

Un negocio exitoso

Con un modelo exitoso de negocio y un posicionamiento de marca, un tercero es quien pone el capital, asume ciertos riesgos financieros y se encarga de la operación del negocio.

Esto significa, desde el pago de nómina hasta el manejo de personal, el seguimiento de procesos, la atención a reclamos y todo lo que tiene que ver con la administración de la franquicia.

SOC Líderes en Asesoría Financiera, explica que las claves para emprender con una franquicia es verificar que tenga un plan de negocios.

Es de vital importancia investigar si la franquicia pertenece a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

También, ha de solicitar el apoyo de un experto en el tema y de verificar qué beneficios de la franquicia van a perdurar en el tiempo. 

Una franquicia hipotecaria, por ejemplo, generalmente ofrece mejoras en las condiciones de las hipotecas originales de los clientes.

También, proporcionan otros servicios financieros, como préstamos personales a pymes o seguros.

En México, el valor de las franquicias financieras puede variar, pero el promedio del costo de adquisición de algunas va desde los 250,000 pesos hasta los 1.5 millones de pesos (mdp).

¿Estás interesado en invertir en una franquicia financiera? Házlo con SOC, visita: socasesores.com/franquicias/ 

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete