En la vida, hay una serie de retos que se convierten en oportunidades para crecer y alcanzar nuestros sueños, compartió Luis “Chapulín” Díaz, piloto de automovilismo, durante la primera Aula SOC 2023.

Y es que, tener metas, ser disciplinado y prepararse continuamente, fueron las claves para que el deportista alcanzara el éxito a lo largo de su carrera, agregó ante más de 2,000 asistentes presenciales y virtuales invitados por SOC, Líderes en Asesoría Financiera.

“De los triunfos y campeonatos he aprendido nada” aseguró, y tras varios tropiezos a lo largo de su carrera automovilística, el también conferencista dijo que hoy ha llegado a varias metas exitosamente tras comprender que enfrentaría muchos desafíos que no iba a poder controlar.

Por ello, había que enfocar las energías en lo que sí podía controlar: cómo pensaba y cómo actuaba.

“Lo que sí controlen háganlo lo mejor posible; saquen provecho de esas malas situaciones para que salga lo mejor de ustedes”, comentó.

Tres claves para avanzar 

Para avanzar hay que tener claro tres cosas, destaca el piloto.

Primero, se deben tener metas. “Cómo vamos a llegar a algún lugar si no tenemos claro a dónde queremos ir. Traten siempre de tomarse el tiempo de tener metas claras, de lo que quieren a nivel personal y profesional”, comentó Luis “Chapulín” Díaz.

Lo segundo, explicó, es que cuando se tiene un sueño, “lo primero es que hay que creérsela”.

Muchas veces las personas cometemos el error de no ir por cosas más grandes; dudamos y “nos decimos: es que yo no tengo el talento para esto, a mí no me dan la oportunidad y en realidad es al revés, nosotros vamos trabajando, volviéndonos buenos en algo, vamos creando nuestras oportunidades”, destacó.

Lo tercero, hay que dejar de quejarnos e ir con la mirada hacia adelante. 

“Cuántas veces nos la pasamos quejándonos de lo que nos falta; siempre decimos: no espérate a que tenga esto y les tengo noticias: nunca va a estar perfecto”, compartió ante la audiencia. 

“Esa perfección que nosotros esperamos en nuestra vida, de nuestra chamba, de donde queramos nunca va a llegar sola, el secreto está en darlo todo siempre”, destacó Díaz en su ponencia Camino al éxito, celebrada en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Trabajo en equipo 

Trabajar en equipo es esencial, asegura el “Chapulín” Díaz. Para él, su primer equipo fue la familia, la cual lo acompañó desde creer en su sueño hasta alcanzarlo y llevarlo a cabo.

Posteriormente, en el automovilismo, el trabajo dentro de los pits, ese lugar donde los corredores llevan su vehículo durante la competencia para cambiar llantas, hacer reparaciones mecánicas o sustituir partes dañadas, entre otras cosas, en segundos fue también fundamental para que Díaz ganara varias carreras de auto, y que ejemplifican la importancia de trabajar en conjunto.

Tu mejor versión

Para ser exitoso, hay varios factores que se tienen que tomar en cuenta en cada momento de nuestra vida personal y profesional.

Por ejemplo, para obtener nuestra mejor versión como personas “traten de juntarse siempre con gente que los haga mejores, traten de rodearse de personas que les hagan bien”, aconsejó Díaz.

Dijo, siempre es bueno tener una mentalidad de nunca aceptar un no como respuesta, “yo siempre trato de tener un plan a, un plan b”.

La mejor versión también se alcanza superando las situaciones duras porque “son grandes oportunidades para que, la gente que realmente vale la pena sobresalga, porque cuando todo está bien todos somos a todo dar, pero cuando las cosas están mal ahí es cuando realmente se ve la gente que vale”, destacó 

“Saquen provecho de esas malas situaciones para que salga lo mejor de ustedes”.

Además, agrega, con una buena actitud se podrá llegar más lejos y es algo que marcará la diferencia en cualquier situación.

Crecer como persona y profesionalmente también se alcanza con la preparación continua, no importa que ya tengamos cierta experiencia, prepararse siempre será fundamental.

Disfruta y conoce más de la Aula SOC en blog.socasesores.com

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí