Si eres un empresario en busca de la mejor opción para impulsar el crecimiento de tu negocio y adquirir activos fácilmente, existe una solución: el arrendamiento financiero.

Conoce al arrendamiento financiero

¿Qué es y en qué consiste el arrendamiento financiero? 

Es un contrato en el que una arrendadora empresarial te renta un bien a un plazo determinado. Con la opción de que al vencer el trato, puedas optar por comprar el activo con un precio previamente acordado, o si lo prefieres: devolverlo, reemplazarlo y hasta extender el contrato.

El arrendatario tiene la responsabilidad de cubrir gastos de mantenimiento, seguro y costo de operación del equipo (inmuebles, autos, flotillas, equipo médico, industrial o de oficina, etc.)

Qué es el arrendamiento financiero.

Tipos de arrendamiento

Arrendamiento Puro 

Esta opción es la más rentable y la más sencilla para adquirir diferentes tipos de activos mediante una renta durante plazos mensuales por un periodo acordado al inicio.

  • Arrendamiento Operativo

Su principal atractivo es que es pactado en un corto plazo y con previo aviso se puede finalizar.

  • Arrendamiento Apalancado

Caracterizado por usarse para financiar activos grandes como aviones o equipos ferroviarios; por esta misma razón es común que se involucre un tercero, un prestamista.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/como-puede-ayudar-a-tu-negocio-el-arrendamiento-empresarial/

Elige el mejor financiamiento para tu empresa

Equipa tu negocio e impulsa tu estrategia aumentando la liquidez de tus operaciones con la obtención de un arrendamiento, pero..

¿Cuándo es recomendable solicitar un arrendamiento financiero?

Cuando tu negocio se encuentra solidificado a nivel activos y estado financiero, ya que algunos de los requisitos son la última declaración anual de impuestos y la carta autorización para Buró de Crédito.

¿El arrendamiento financiero es considerado un crédito?

No, ya que las características de un crédito empresarial no son las mismas que las de un arrendamiento, en especial porque este último se caracteriza por rentar el uso de un bien que al final no le pertenece a la empresa y con el crédito desde el inicio se dispone del capital.

En SOC te ofrecemos herramientas digitales que ayudarán a elegir la mejor opción de  Crédito Empresarial  que se acople a la situación de tu negocio. Acércate a nuestro asesoramiento especializado.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí