Existe un tipo de crédito hipotecario que mejora tu hipoteca si es lo que necesitas para ayudar a tus finanzas o emprender un nuevo sueño.

El refinanciamiento hipotecario es la reestructuración de una deuda, que principalmente se enfoca en cambiar aspectos iniciales del crédito.

Refinanciamiento de Hipoteca 

¿En qué casos aplica el refinanciamiento de hipoteca?

Puedes usar este tipo de crédito hipotecario para encontrar una tasa de interés más baja a la tuya, buscar tener un plazo de pagos más largo o pequeño dependiendo de si los pagos mensuales aún son rentables para tu economía actual o convenir con una nueva institución financiera que se acople más a tus necesidades.

5 razones para refinanciar tu hipoteca

Te explicamos por qué puede ser la mejor opción mejorar tu crédito hipotecario:

1Cambio en las tasas

En especial si tu tasa de inicio es variable, el pago mensual que hagas cambiará constantemente, en este caso, puede ser bueno cuando de una mensualidad alta pasas a una más baja.

Pero cuando no tienes mucha seguridad en tu estado financiero lo mejor seria cambiarla a una tasa fija.

2Ajuste en el plazo

Para cuando analices la reestructuración de tu hipoteca piensa si los años acordados se están acoplando a tu situación actual o a mediano plazo ya que puede pesar seguir 10 años más o mejor terminar en 5 años.

3Reestructurar tus finanzas

Puedes estar en un momento de incertidumbre financiera o tus metas han cambiado y tu hipoteca ahora se presenta como una dificultad que puede reajustarse.

Replantear tus finanzas conlleva volver a acomodar tus prioridades, por ello, un refinanciamiento pinta como la mejor opción.

4Tu score crediticio mejoró

El historial crediticio es importante para el banco cuando analiza si eres candidato para un refinanciamiento, principalmente enfocados en la disminución de la tasa de interés.

¿Puedo refinanciar mi hipoteca si debo una mensualidad?

Puedes aplicar para este producto siempre y cuando hayas tenido pagos puntuales, mínimo, los últimos 12 meses. El refinanciamiento puede tomarse como una opción por no tener la posibilidad de seguir pagando con los términos anteriores del crédito, siempre y cuando no exista un atraso en las mensualidades.

5 Buscar un mejor servicio

Ya sea las condiciones o el servicio al cliente de la institución que elegiste para tramitar tu crédito ya no va de acuerdo a tus necesidades, o has perdido la confianza, acercarte a una nueva puede brindarte una solución más eficaz y acorde a lo que buscas.

Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/mejorar-las-condiciones-de-tu-credito-hipotecario-en-5-pasos/ 

Asesoramiento especializado

¿Con quién me dirijo para refinanciar mi hipoteca?

Un asesor SOC te ayudará a evaluar las opciones que existen en el mercado hipotecario, siempre partiendo de escuchar tus necesidades. Qué mejor que un experto en el tema que conozca las ventajas de las diferentes instituciones financieras y esté respaldado por un sistema de apoyo robusto.

En SOC Asesores brindamos apoyo en todo momento, contamos con herramientas digitales como el Comparador Hipotecario un simulador de créditos hipotecarios que te ayudará a elegir, entre distintos bancos, la mejor opción y tan solo en unos minutos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí