Ahora lees: ¿Qué es el buró de crédito y cómo salir de ahí?

¿Qué es el buró de crédito y cómo salir de ahí?

Independencia financiera

Publicado por
Fernanda

23 abril, 2021

Más de una vez hemos escuchado sobre el Buró de Crédito, aunque es posible que no sepamos con certeza lo que es y lo asociemos a que tenemos una deuda por falta de pago, pero descuida aquí te explicaremos qué es el buró de crédito y cómo salir de ahí en caso de que te encuentres con un score negativo.

¿Qué es el buró de crédito?

Tiene como fin concentrar y proporcionar a sus empresas afiliadas el comportamiento que han tenido las personas físicas y morales con respecto a sus créditos.

Por lo que, aquellas personas que hayan tenido, o tengan actualmente algún crédito, forman parte de la base de datos del buró de crédito. Ahí se registra el historial crediticio de cada usuario.

buro de credito

Es útil para las entidades financieras la función del Buró de Crédito, ya que procesa  y  almacena  la información de los usuarios y los diferentes tipos de crédito a nivel nacional de servicios, tiendas departamentales, autoservicio, inmobiliarias, agencias  de  autos,  o arrendadoras.

De una manera más simple, el Buró de Crédito elabora un reporte actualizado que contiene la  siguiente  información:

  •  ¿Cómo se ha pagado?
  • ¿Cuándo se pagó?
  • ¿Cuánto tiempo se han retrasado los pagos?
  • ¿Desde cuándo volvió a pagar puntualmente?
  •  Monto del último pago
  • Cantidad del crédito otorgado
  • Saldo deudor       

Con esta información la institución financiera determinará si se le otorga o no el crédito solicitado, con base en sus propias políticas y procedimientos para  el  otorgamiento de este.

Sin embargo, a menudo las personas confunden estar en el Buró de Crédito significa tener un mal historial crediticio, esto no es malo, de hecho es normal, especialmente si has contratado algún crédito para adquirir una casa, coche o incluso una tarjeta departamental.

Pero, ¿Es posible salir de ahí?

La respuesta es sí, todo depende del monto deudor y del tiempo tardes en liquidarlo, más allá de salir del buró, busca la manera de limpiar tu historial (y tu nombre) así que si te encuentras en lista de morosos, ¡No te angusties!

  • Busca una negociación de la deuda. 

Como ves, reparar tu historial crediticio es posible, sin embargo, debes considerar que este proceso tomará tiempo dependiendo las posibilidades que tengas para liquidar. 

Si deseas conocer tu score actual y saber como mejorarlo, entra a http://www.burodecredito.com.mx/score-info.html toma en cuenta que el reporte tiene un costo de $58 pesos. 

En SOC Asesores podrás conocer el alcance de crédito que tengas, ayudándote a tomar la elección que más te convenga para no caer en incumplimientos de pago, ¡Contáctanos y conoce la red de Asesores financieros más grande de México y recibe la asesoría que te permitirá acceder a las mejores opciones crediticias del país.

Etiquetas Populares

Buró de crédito

Mejorar mis finanzas

Millennials

Score Buró de crédito

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete