Ahora lees: ¿Cómo ser tu propio jefe? pasos para abrir un negocio en la CDMX

¿Cómo ser tu propio jefe? pasos para abrir un negocio en la CDMX

Independencia financiera

Publicado por
Fernanda

22 abril, 2021

La idea de comenzar un negocio, se ha vuelto más popular con el paso del tiempo y a pesar de que el país sigue atravesando por una situación económica delicada, debido al COVID-19, cada vez son más las personas que deciden emprender para ser sus propios jefes.

Si bien, tomar la decisión de iniciar un negocio desde cero puede resultar un poco difícil al principio, la realidad es que una vez que hayas dado el paso, no te arrepentirás y quedarás enamorado de esta maravillosa aventura.

Pero, ¿Qué necesitas para ser tu propio jefe? Descubre qué herramientas requieres para emprender tu negocio de manera sencilla en la CDMX.

Es importante saber que no hay una fórmula mágica para que tu negocio crezca de la noche a la mañana, ya que no a todos les funciona la misma técnica, sin embargo, con las herramientas correctas es mucho más probable que triunfes en el intento de ser tu propio jefe y que tu negocio perdure.

  1. Conoce tus fortalezas y recursos:

Ya que te convertirás en un emprendedor, tienes que estar consciente que todo el peso caerá sobre tus hombros, por lo que necesitarás hacer una estrategia para poder delegar actividades a otras personas y en caso de atorarte con algo poder acercarte a alguien que conozca del tema y te pueda ayudar.

  1. Relaciónate con todo el mundo:

Sin duda esta es una de las formas más utilizadas en la que podrás promocionar tu negocio y la gente te conozca, así también como migrar a la era digital, ya sea invirtiendo en publicidad o de manera orgánica. Te invitamos a que conozcas nuestra red de profesionistas en LinkdIn

  1. Adquiere un crédito:

Muchos piensan que adquirirlo es sinónimo de endeudamiento, pero es incorrecto. Tener un crédito te servirá para subsidiar los recursos que necesites para levantar tu negocio, ya que se requiere de una inversión “fuerte” para empezar. Por lo que te recomendamos que te asesores y busques la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

En SOC Asesores, te mostramos algunos de los principales tipos de crédito y te ayudamos a comparar para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

No dejes que la falta de liquidez detenga las operaciones de tu empresa, con el crédito Pyme, inyecta la energía que tu negocio necesita.

Con un crédito de arrendamiento puedes hacer que tu negocio sea más productivo, ya que te permitirá adquirir bienes y contar con una empresa moderna.

Otra opción que tenemos para ti es la del factoraje, por medio de este sistema podrás convertir tus facturas por cobrar en liquidez, por lo que podrás recibir dinero en efectivo más rápido.

Así también contamos con Terminal Punto de Venta, con esto podrás agilizar los cobros ya sea de manera presencial o telefónicamente y diversificar sus opciones de pago.

Te ayudamos a tomar la elección que más te convenga, para que tu negocio crezca. ¡Contáctanos y conoce la red de Asesores financieros más grande de México!

Perfílate, precalifícate y elige el Crédito empresarial que más se adapte a tus necesidades.  

Etiquetas Populares

Crédito empresarial

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete