¿Qué es Mejoravit y cómo funciona?

Remodela o renueva tu casa con este programa del Infonavit.

0
3083
Remodela o repara tu casa con Mejoravit
Remodela o repara tu casa con Mejoravit

¿Tu casa requiere arreglos o cambios para que puedas habitarla mejor? No te preocupes, si tienes la prestación del Infonavit en tu trabajo, puedes hacer las mejoras que necesitas a través de Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva. Quédate, aquí te contamos todo.

El lugar en el que vives es fundamental para tu descanso y privacidad, así que si necesitas remodelar o cambiar un baño, habitación, la cocina o cualquier otro espacio de tu vivienda te puedes apoyar de los financiamientos gubernamentales para que tu hogar quede como nuevo, como a ti te gusta.

¿Qué es Mejoravit?

El Mejoravit es un crédito que te permite hacer reparaciones y mejoras siempre y cuando estos no afecten la estructura de tu vivienda.

Este producto ha ido evolucionando con el tiempo y ahora se conoce como Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.

Son financiamientos que se otorgan de manera individual a derechohabientes que hoy cuentan con una relación laboral vigente.

¿Cómo funciona Mejoravit?

El Mejoravit es un programa que tiene el Infonavit y que otorga sin dejar tu casa como garantía, ya que ésta será el saldo disponible en tu Subcuenta de Vivienda.

Los recursos del crédito se otorgarán mediante un depósito a dos tarjetas. En la primera podrás utilizar 80% del monto del financiamiento autorizado para compras en comercios acreditados y en la otra podrás disponer del 20% en efectivo para pago de mano de obra.

Está pensado para que puedas impermeabilizar o pintar tu casa; cambiar los muebles de tu baño o cocina o bien, podrás adquirir equipo para efectuar adecuaciones para personas con discapacidad.

El monto del crédito para Mejoravit Repara va desde $9,461.09 pesos hasta $37,844.35, sin rebasar 90% del importe que tiene tu Subcuenta de Vivienda.

La tasa de interés anual fija es de 10% y podrás elegir de uno a cinco años de plazo para pagar el crédito.

En el caso de Mejoravit Renueva, el monto de crédito va desde $37,844.35 hasta los $149,485.19, sin rebasar 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda; y la tasa de interés es del 11% anual fija. Podrás elegir de 1 hasta 10 años de plazo de crédito.

En ambos casos, el crédito se otorga de manera Individual. La suma de tu edad más el plazo de tu crédito. Si eres hombre no debe exceder de 70 años y si eres mujer no debe exceder de 75 años.

La vivienda debe estar a tu nombre, de tu cónyuge o concubino (a), hijos (as), hermanos (as), padres, abuelos o suegros.

Además, tienes que estar habitando la vivienda a la cual le harás las reparaciones, ampliaciones o mejoras.

Al terminar de pagar el crédito, sólo debes esperar un bimestre para solicitarlo nuevamente.

Los recursos del crédito se otorgarán mediante depósito a dos tarjetas, en una podrás utilizar el 80% del monto de crédito autorizado para compras en comercios autorizados y en otra disponer del 20% en efectivo para pago de mano de obra.

¿Qué requiero para solicitar Mejoravit?

Para solicitar tu crédito Mejoravit necesitas lo siguiente:

  • Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
  • Estar registrado en una Afore.
  • Autorizar la consulta a buró de crédito.
  • No tener un crédito vigente con el Infonavit.
  • Completar los módulos del «Curso Saber Más para Decidir Mejor».
  • Entrar a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder y conocer otros requisitos y más de este crédito.

¿Cuáles son los beneficios de usar Mejoravit?

La tasa de interés es competitiva.

Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito, por lo que en el caso de mantener tus condiciones laborales y salariales podrás pagar el crédito en un menor tiempo.

El descuento del pago se realiza vía nómina.

Puedes elegir el plazo en el que pagarás tu crédito y no perderás el derecho a crédito Infonavit.

¿Qué documentos piden para solicitar Mejoravit?

Original de la solicitud de Inscripción de Crédito.
Original y copia de identificación oficial vigente. Puede ser pasaporte o credencial de elector. En caso de presentar INE o IFE la copia debe estar al 200%.
Original y copia de tu acta de nacimiento.
Impresión o copia de tu CURP.
Impresión o copia de la consulta del RFC.
Original y copia de alguno de los siguientes comprobantes de domicilio de la vivienda a reparar o mejorar con antigüedad no mayor a 3 meses:Recibo de luzAguaPredialTeléfono fijoGas naturalTV por cableRecibo de I
Recibo de telefonía móvil / Celular (domiciliado)
Internet.
Carta: Bajo protesta de decir verdad indicando las mejoras a realizar, el importe de mano de obra a utilizar, y en caso de que lo hayas solicitado indicar el monto que se destinará a la regularización de la propiedad de la vivienda.
Mínimo cuatro fotografías impresas de la vivienda donde se muestren la fachada del domicilio y de las zonas y/o cuartos donde se harán las reparaciones o mejoras. Entregadas al momento de inscribir el crédito.
Constancia del Curso Saber Más Para Decidir Mejor.
Formato de Presupuesto inicial de la mejora a realizar.

Conoce todos los requisitos aquí

En SOC, te podemos ayudar a obtener también un crédito para renovación o remodelación de tu casa con un financiamiento de la banca comercial en caso de que no seas derechohabiente del Infonavit.

Esto aplica si ya eres dueño del inmueble. Puedes obtener hasta el 50% del valor actual de tu vivienda. Conoce más aquí.

Visita el blog de SOC, Líderes en Asesoría Financiera y mantente informada sobre esta y otro tipo de información para so

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí