Inicio Tipos de Crédito Crédito Hipotecario ¿Qué sale más caro remodelar o construir?

¿Qué sale más caro remodelar o construir?

¿Qué sale más caro remodelar o construir?
Descubre en nuestro último artículo las diferencias de costos entre remodelar tu hogar o una construcción nueva. Analizamos los factores que influyen en el presupuesto para ayudarte a tomar la mejor decisión financiera. ¿Será más económico renovar o empezar desde cero? ¡Entérate ahora!

En este artículo, analizaremos los factores financieros que debes considerar para tomar la decisión más acertada. Exploraremos los costos para cada una de las opciones, ya sea que elijas renovar tu espacio existente o embarcarte en la emocionante jornada de construir tu hogar ideal.

Remodelar o comenzar desde cero

¿Remodelar o comenzar desde cero? Esta es una pregunta constante que muchos de nosotros nos hemos hecho; la realidad es que ambas decisiones se deben planificar con tiempo y tomando decisiones siendo 100% honestos con nuestras finanzas.

Antes de iniciar con la planificación, es importante que tengas claridad de tus finanzas, es decir, que conozcas el monto total de tus ingresos y gastos. Podrás tener certeza de cuánto puedes invertir para construir o remodelar tu casa.

Ya sea que inicies un ahorro o lo hagas a través de un crédito hipotecario, deberás designar un porcentaje a este gasto mensual y reducir otros gastos innecesarios para que tengas más seguridad y libertad financiera.

Costos de Remodelación

Es muy bien sabido que remodelar un hogar, puede aumentar su valor considerablemente si se remodela, ya que se sustituyen materiales de mejor calidad en la vivienda.

Sin embargo, para poder remodelar debemos considerar diferentes factores, tales como: mano de obra, permisos, costo de materiales, asesoría de expertos en diseño de interiores, si se requieren técnicos como: electricistas, plomeros, carpinteros, etc.  

Costos de Construcción

Y si deseas construir una vivienda, es como adquirir una vivienda nueva, que puede aumentar su plusvalía, sin embargo es un proceso más tardado.

Debes considerar gastos y factores como: construcción de una nueva propiedad, abordando aspectos como la compra de terreno, diseño arquitectónico, materiales de construcción y honorarios de contratistas, etc.

Comparación de costos

Pero ¿Cuál es más costoso? El gasto varía de acuerdo a tus necesidades, en ocasiones son tantas las remodelaciones que conviene mejor construir, o de lo contrario, a veces se requieren pocos cambios y aún así puede aumentar considerablemente el valor de tu vivienda.

Para ambas opciones es importante que calcules cuánto podría costar cada uno, y podrías acercarte a un asesor financiero SOC para que te ayude a tomar la mejor decisión para tu casa y tu bolsillo.

Y si deseas adquirir un crédito hipotecario de remodelación o construcción, puedes simular tu hipoteca sabiendo cuánto te pueden prestar y en cuánto tiempo deberás pagar el crédito. 

La gran ventaja de adquirir un crédito para ambas situaciones, en lugar de gastar todos tus ahorros o pedir un préstamo personal, es que estos créditos se adaptan 100% a tus necesidades y el banco se muestra más flexible al momento de otorgar cierta cantidad.

Conclusión

¿Y ya tomaste una decisión? Recuerda que lo más importante es que evalues, planifiques y tengas claridad de los gastos y responsabilidades que ambos proyectos conllevarán.

Fuentes y Recursos Adicionales

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavitmx/mx2/derechohabientes/quiero_credito/quiero_remodelar/

https://www.gob.mx/profeco/documentos/creditos-de-servicios-inmobiliarios-compra-de-vivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí