Inicio Seguros Tipos de seguros para empresas

Tipos de seguros para empresas

0
Tipos de seguros para empresas

No permitas que algún siniestro arruine la operación de tu empresa. Si quieres conocer qué póliza le conviene a tu empresa, debes saber que esto depende principalmente del tipo de negocio que manejes. No te preocupes, porque aquí te explicaremos los tipos de seguros para empresas que existen en México.

Seguro de propiedad 

Este seguro protege propiedades ante daños causados por factores externos como incendios, robos o desastres naturales. 

Por los cuales, tú como asegurado recibes una suma indemnizatoria que cubra el daño parcial o total de la propiedad asegurada, los daños o pérdidas de los activos físicos de la empresa, como edificios, equipos e inventario.

Beneficios 

  • Cobertura amplia: cubre una variedad de riesgos, esto significa que si ocurren eventos inesperados que dañan tus bienes, estarás respaldado.
  • Indemnización por daños: si tu propiedad sufre daños parciales o totales debido a factores externos, el seguro te proporcionará una suma indemnizatoria para cubrir las pérdidas.
  • Prevención y administración de riesgos: estos programas permiten comparar estándares de seguridad entre diferentes instalaciones y ubicaciones de una empresa, con el objetivo de prevenir daños.

Seguro para Pymes

En este caso, ampara los bienes muebles e inmuebles de las pequeñas y medianas empresas de comercio y servicios en caso de eventualidades como incendios, explosiones u otros daños. 

Además tiene la posibilidad de ofrecer coberturas adicionales por desastres naturales, hurtos o actos malintencionados por parte de terceros y ayudarte a cubrir los gastos legales en caso de demandas o reclamos.

Seguro para Pymes

Beneficios

  • Daños materiales: resguarda tu espacio de trabajo, ayuda a cubrir los costos en situaciones inesperadas.
  • Gastos imprevistos: para que no pierdas la continuidad de tu negocio, contarás con el respaldo si llegas a perder utilidades.

Seguro de vida y salud para empleados

Al igual que los seguros de vida personales, proporciona beneficios económicos a los beneficiarios en caso de fallecimiento o incapacidad del titular o de un empleado clave de la empresa.

Beneficios

  • Ahorro en la póliza: los empleados pueden beneficiarse de un precio mucho más competitivo al contratarlo a través de su empresa.
  • Pertenencia: Al dar este seguro, demuestras preocupación por su bienestar y fortaleces su conexión con la organización.
  • Bienestar al empleado: proporcionas seguridad financiera en situaciones delicadas, como enfermedades terminales o fallecimiento.

Conclusión

Recuerda que la elección de los seguros adecuados dependerá del tamaño de la empresa, su actividad y los riesgos a los que está expuesta. Te recomendamos acercarte con alguno de nuestros asesores especializados en seguros empresariales para determinar cuáles son los más apropiados para tu negocio.

Fuentes y recursos adicionales

https://gbm.com/academy/tipos-de-seguros

https://www.chubb.com/mx-es/empresas.html

https://www.gob.mx/condusef/prensa/la-condusef-informa-sobre-los-seguros-y-su-importancia?idiom=es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí