Seguro de vida, la protección ideal para protegerte a ti y a quienes amas. Conoce qué es, costos y coberturas de este producto.

Cuándo hablamos de un seguro de vida, muchas veces lo llegamos a relacionar como una póliza que cubra los gastos ocasionados por fallecimiento.

Pero también funge como el proveedor que nos proteja en caso de invalidez. 

Y dado que estas situaciones pueden afectar la estabilidad financiera de la familia o seres queridos, esta póliza proporciona los recursos para evitarlo.

Por lo que, representa una gran ayuda porque forma parte del pago de una prima previamente estipulada para poder recibir en caso de fallecimiento o incapacidad que supla la falta de ingresos del asegurado.

¿Qué cubre el seguro de vida?

Este seguro cubre un riesgo que tarde o temprano acabará sucediendo, dado que si hay algo inevitable en nuestra vida es que, tarde o temprano, dejaremos de estar aquí.

Está pensado para aquellas personas que quieren dejar cubiertas las necesidades de su familia u otros beneficiarios si ese momento sucede antes de lo previsto.

En términos generales cubre: 

  • Fallecimiento por accidente o enfermedad crítica
  • Invalidez por enfermedad o accidente

Dependiendo de las necesidades y preferencias, se podrán añadir otro tipo de coberturas adicionales que aportarán una mayor protección en diferentes situaciones, por ejemplo: 

  • Cobertura por incapacidad temporal o permanente
  • Enfermedad terminal
  • Gastos funerarios

¿Hay algo que no cubra?

Como en todo, a nivel general las pólizas de seguros de vida comparten un conjunto de motivos que suponen las circunstancias que se excluyen de un seguro de vida, estos son los más comunes:

  • Muerte intencionada, es decir, el suicidio: la aseguradora no pagará cuando el contratante del seguro ponga fin a su vida de forma voluntaria.
  • Negligencia grave o imprudencia temeraria: por ejemplo, si nos saltamos semáforos en rojo o conducimos en dirección contraria. 
  • Uso y abuso de alcohol y estupefacientes: si el asegurado consume cantidades altas y peligrosas de estas sustancias, lo cual supone un factor de riesgo fuerte, los beneficiarios del seguro no recibirán compensación en caso de fallecimiento.

¿Y cuánto cuesta contratarlo?

El precio de la prima que se pagará por el seguro dependerá de diferentes factores como: la edad, estado de salud, hábitos y principalmente con la aseguradora con la que decidas contratar. 

Otros factores que hay que tomar en cuenta son las actividades que desempeñas, si padeces alguna enfermedad, ya que, serán clave para el costo del seguro.

Además de ser necesario que te realices estudios médicos. 

Si ya decidiste contratar un seguro de vida, en SOC te asesoramos sin costo para que elijas el que más se adapta a tu perfil comparando entre distintas aseguradoras de México. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí