¿Eres o te gustaría ser eco friendly? Checa los mejores lugares para comprar una casa con estas características en México 2022. 

El tema de la sustentabilidad se ha posicionado más en la industria inmobiliaria por lo que cada vez se construyen más casas con energías renovables. Por lo que, si has pensado en comprar una casa eco friendly considera estos lugares para la compra de este tipo de propiedades.

¿Qué son las casas eco friendly?

Las casas sostenibles ecológicas o también conocidas como “eco friendly” son aquellas viviendas que aprovechan los recursos naturales del sol y de la tierra.

Además respeta el medio ambiente tanto en el proceso de su construcción como una vez acabada e instalada.

Entre sus objetivos principales destaca apoyar a las familias en la reducción de su huella ecológica en el ambiente, que se refiere al impacto negativo que su estilo de vida ejerce sobre el ecosistema.

Provocado por la emisión de gases invernadero, el abuso en el consumo de energía y los distintos tipos de contaminación.

Ahora que ya sabes en qué consiste, aquí te decimos donde puedes comprar casas con energías renovables:

  • León, Guanajuato
    León se ha transformado en los últimos años para convertirla en una de las ciudades más sustentables del país, debido a su infraestructura, pues es considerada como una de las 100 ciudades más renovables del mundo.
  • Mérida, Yucatán
    Mérida es uno de los municipios que ha adoptado estas medidas para volverse una ciudad sustentable. Tal es el caso del Plan de Infraestructura Verde, propiciando que las compañías constructoras de desarrollos inmobiliarios se decidan a diseñar proyectos sustentables.
  • Monterrey, Nuevo León
    La capital regiomontana también es reconocida como una ciudad con un gran enfoque sustentable, siendo sede de varios desarrollos inmobiliarios sustentables, los cuales brindan una alta calidad de vida a sus habitantes.
  • Aguascalientes, Aguascalientes
    Esta ciudad también está tomando sus propios pasos hacia un estilo de vida sustentable con la aprobación del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas verdes Municipales, pues la mayoría de los fraccionamientos cumplen con los estándares de sustentabilidad establecidas por el Infonavit sobre casas ecológicas.
  • Guadalajara, Jalisco
    Desde hace algunos años se implementó la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente con la que se pretende incentivar a las industrias locales a seguir con lineamientos necesarios para la conservación del medio ambiente y los espacios naturales de la región.

Comprar una casa con energía sustentable no sólo reducirá la huella ecológica, sino que también generará una atmósfera más agradable en cada espacio del hogar.

Con nuestra guía para comprar una casa resolverás todas tus dudas sobre cómo comprar propiedades exitosamente, de forma segura y tomando en cuenta todos los pasos y documentos indispensables.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí