Si quieres comprar una casa, aquí te dejamos la guía rápida para armar tu plan financiero y concretar tu sueño.

¿Cómo iniciar un plan financiero para comprar una casa?

Para iniciar, debes tener claro la cantidad de tus ingresos y gastos mensuales. En una lista, excel o aplicación, recopila la información. Con base en ella tendrás claridad del monto de tus deudas, y así conocerás cuánto margen tienes para ahorrar e invertir en tu patrimonio.

1. Realiza tu presupuesto para armar plan financiero para comprar una casa

Con base en tu recopilación de gastos y deudas mensuales, puedes realizar un presupuesto de ahorro e inversión, puedes ayudar de la regla 50-30-20, para armar tu plan financiero para comprar una casa.

También te puede interesar: ¿Cuánto porcentaje cubre un crédito hipotecario?

2. Traza tus objetivos de tu plan financiero para comprar una casa

Tomando en cuenta tu presupuesto, traza objetivos reales y que puedas cumplir, para armar tu plan financiero para comprar una casa

Define tus objetivos a corto plazo, como liquidar deudas que te permitan tener más apertura económica, el ahorro en los gastos hormiga, evita los gastos innecesarios. Y define tus objetivos a largo plazo, es decir, ahorro para tu retiro, seguro de educación, en este caso para tu patrimonio.

3. Busca cuánto sería tu alcance para un crédito hipotecario.

Si deseas adquirir un crédito hipotecario, puedes realizar un ejercicio rápido de cuánto sería tu alcance en crédito hipotecario con la siguiente herramienta. COMPARADOR.

O también puedes verificar tu alcance mediante FOVISSSTE o INFONAVIT.

Con ello sabrás cuánto deberás pagar cada mes, más los gastos notariales, y te ayudarán a tener una mejor planificación para alcanzar la casa de tus sueños.

4. ¿Cuánto cuestan la vivienda qué necesito?

Ya que si no deseas comprar tu próximo hogar a través de un crédito, podrías investigar el precio de la zona o tipo de vivienda que deseas y la plusvalía de la zona, así sabrás hasta donde y cuándo tienes que ahorrar.

5. Divide y vencerás.

Teniendo certeza de tus objetivos, ahora sí, divide tus gastos mes con mes, dándole prioridad a tus deudas y ahorros, donde poco a poco podrás seguir haciendo el “colchón” para dar ese gran paso. Recuerda que es una gran decisión pero te llevará a grandes recompensas.

¿Cómo me ayuda la regla del 50-30-20?

Con base en tu estudio de ingresos y egresos, intenta dividir de esta forma la regla: El 50% de tu ingreso para tus gastos fijos, el 30% para el gasto del mes, por ejemplo, cenas, entretenimiento, cine, etc., finalmente el 20%, ahórralo.

¿Me conviene ahorrar mi dinero en una institución financiera o bancaria?


Sí, guardar tu dinero debajo del colchón o entre las camisas no es la mejor opción. Tener tu dinero bajo el resguardo de una institución financiera en un fondo de ahorro, es resguardar tu futuro, además que te ayudan a invertir.

Es por ello que te ayudarán a potencializar tu dinero y generar ganancias.

En un principio es difícil, pero las cosas más importantes siempre cuestan, y al final las recompensas son gratas, más cuando se trata de la inversión de tu patrimonio y tu futuro.

¿Qué herramientas puedo utilizar para saber el alcance de mi crédito hipotecario?

Dale click aquí para conocer la precalificación de un crédito hipotecario, esto te ayudará a conocer cuánto pagarías al mes, cómo quedarían tus ahorros, gastos y deudas. ¿Estás listo para dar el gran paso y armar plan financiero para comprar una casa?

Si quieres comprar una casa, aquí te dejamos la guía rápida para armar tu plan financiero y concretar tu sueño.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí