Cuando has solicitado algún crédito quizá has escuchado la palabra obligado solidario o algún conocido te pide que lo seas, antes de aceptar, te explicamos la definición de esta palabra, que no es sinónimo de aval.

Estas palabras giran al momento de solicitar un crédito hipotecario, el banco puede pedir uno de estos dos conceptos para aprobar tu solicitud de crédito.

La similitud de estos dos es que tienen que cumplir con el compromiso de la deuda en caso de que el solicitante no pueda. 

En palabras simples, un obligado solidario es… 

Es una persona que junto con una segunda se compromete mediante un escrito a pagar la deuda, existe un compromiso para sufragar la deuda desde el comienzo, sin ningún incumplimiento del solicitante.

El concepto nace con la finalidad de otorgar créditos de manera más fácil y con un menor riesgo por parte del banco.

El obligado cumple con la deuda cuando se han agotado todas las instancias a la persona que tiene que sufragar el crédito.

¿Qué es un obligado solidario en un crédito hipotecario?
¿Sabes qué es un obligado solidario? Aquí te lo explicamos en palabras sencillas.
¿Qué hace un obligado solidario?


Un obligado da la posibilidad de obtener un crédito hipotecario, debido a que los bancos lo toman como una operación de menor riesgo.

¿Obligado solidario o aval? 


Ambos perfiles son importantes para solicitar un crédito hipotecario e involucra una gran responsabilidad, por lo cual debes de estar asesorado siempre. 

Suscríbete a nuestro blog, dónde encontrarás información útil para una de las decisiones más importantes de tu vida, que es comprar una casa. 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí