Ahora lees: ¿Es posible financiar la construcción de casas?

¿Es posible financiar la construcción de casas?

Hipotecario

Publicado por
Redaccion SOC

5 septiembre, 2021

El financiamiento para la construcción de casas puede ser la decisión ideal si deseas diseñar o decorar tu vivienda de acuerdo con tus preferencias y necesidades. Sobre todo si te gusta tener control sobre tus cosas. Tu hogar será ese espacio donde podrás descansar, convivir con tus amigos y familiares, e incluso trabajar bajo la modalidad de trabajo a distancia.

Ante la posibilidad de obtener financiamiento para construir una casa, tú puedes elegir los materiales que se van a utilizar, el diseño arquitectónico, la inclusión de sistemas constructivos sustentables, los recubrimientos, el número de habitaciones, la altura de los pisos o si dejarás espacio para un balcón o terraza. Estas son algunas de las variables que contempla la construcción de ese espacio totalmente enfocado en tus gustos.

¿Cómo es el acceso al financiamiento de construcción de casas?

Muchas veces, hay una idea errónea en cuanto al financiamiento para una casa, ya que se cree que se necesita tener el dinero completo para comprar un terreno y construir la vivienda.  De hecho, existen opciones que pueden ser de gran utilidad para este fin.

En el financiamiento de construcción de casas tienes la oportunidad de buscar una hipoteca o crédito hipotecario enfocado en este tipo de proyectos. Generalmente, la forma en que puedes acceder a esta opción es cumpliendo con las siguientes condiciones y requisitos:

  • Cumplir con la edad mínima, comprobación de ingresos, antigüedad laboral, entre otras condiciones básicas.
  • El presupuesto debe estar calculado, así como tener un calendario de obra y licencia de construcción.
  • Algunas entidades financieras te piden comprobar que cuentas con parte del presupuesto que se necesita para el proyecto.
  • El terreno quedará como garantía del crédito hipotecario.

Montos de financiamiento

Ahora bien, debes saber que el monto de financiamiento de construcción de casas al que puedes acceder puede llegar al total de presupuesto, siempre que no supere el equivalente del 70% del valor total del inmueble. También hay créditos que te otorgan hasta el 90% del financiamiento para la compra del terreno, si es que está dentro de un desarrollo residencial en zona de alta plusvalía.

En la mayoría de las entidades que otorgan financiamiento para construir, el crédito se va entregando parcialmente y de acuerdo con el avance de la obra. Esto es así porque se espera que el dinero sirva para costear la compra de materiales, la mano de obra y las operaciones de inicio en el proceso de construcción de una casa. Igualmente es posible recibir una parte a la hora de firmar la hipoteca o antes de iniciar la obra.

Posteriormente se deben ir entregando avances de la obra, para que al finalizar cada etapa la entidad financiera entregue el monto acordado para continuar con la siguiente fase de la construcción. Asimismo, la institución puede llevar a cabo visitas para supervisar el avance de la obra. También verificará que el crédito hipotecario se está utilizando en la construcción y que esta se va a terminar en los tiempos proyectados.

Construir una casa tal y como la has soñado es posible gracias a SOC asesores. Te ofrecemos una asesoría personalizada para que encuentres el crédito hipotecario que se ajuste a tu perfil y necesidades.

Te acompañamos en todo momento, buscando la mejor opción de financiamiento para tu casa. Queremos que tengas certidumbre en cada paso. Nuestros servicios no tienen costo alguno para ti, ya que correrán a cuenta de la entidad financiera. Asesórate con profesionales del sector y forja con nosotros tu patrimonio para el futuro.

Etiquetas Populares

Alcance de crédito

Construcción casa,

Crédito

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete