Ahora lees: Santander presenta nuevo producto a SOC, Hipoteca Integral

Santander presenta nuevo producto a SOC, Hipoteca Integral

Hipotecario

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

22 abril, 2022

El Banco Santander mostró a los brokers de SOC, un nuevo producto con el nombre de Hipoteca Integral, el cual ayudará a las familias mexicanas que buscan tener un crédito hipotecario para la búsqueda de una casa y que cuentan con ingresos mixtos (fijos y variables).

Santander presenta nuevo producto a SOC, Hipoteca Integral

Anuar Hurtado, Subdirector de Producto en Crédito Santander detalló a fondo este producto el cual será beneficioso tanto para el bróker como para el cliente; que permitirá que 8 millones de personas puedan tener acceso a una hipoteca. 

Oportunidad para potenciar el mercado

“Este producto va ayudar mucho a las personas que cuentan con ingresos que en ocasiones no son comprobables, van obtener el financiamiento. Hay políticas en los bancos que no permiten que la persona de este perfil pueda acceder, con este producto la oferta es diferente”, comentó Anuar.

Uno de los orígenes de Hipoteca Integral es que durante la pandemia, los ingresos mixtos se incrementaron un 20%, en los últimos dos años. 

Sus atributos son la comprobación de ingresos tanto fijos como variables, o en su totalidad variables. La tasa de interés es de 11.50% para el cliente que pueda dar un enganche mayor al 10%, mientras que del 12% quien tenga el 10. 

Es el único producto de Santander que en el plan de pagos es de 25 años, dando la oportunidad de reducir la mensualidad. El producto está diseñado para viviendas valuadas en 220 mil y 3 millones 900 mil pesos.

Para que exista transparencia entre el bróker con el cliente, contará con herramientas que muestren el proceso de contratación, y cuánto pagará en mensualidad y gastos iniciales.

Las hipotecas que entren bajo este nuevo esquema estarán obligadas a realizar un estudio socioeconómico, que tendrá un costo de 1600 pesos más IVA y que se pagará al inicio del proceso. Dicho estudio ayudará para determinar el ingreso de la familia tanto fija como variable; además de la duración del empleado si es que es asalariado y antigüedad.   

Podrán participar dos personas que tengan ingresos para pagar su hipoteca. El producto cuenta con un seguro de vida el cual tiene coberturas por fallecimiento, invalidez total y permanente, desempleo que cubre nueve mensualidades del crédito. 

Proceso ágil y online 

El flujo de contratación será a un nivel macro que correrá por la plataforma online, donde muchas cosas que se realizaban de manera manual en cuanto a la comunicación con la Sociedad Hipotecaria Federal, los procesos serán ágiles y con conocimiento del estatus de la operación.

“En la plataforma de Hipoteca Online, realizaremos desde la recolección de datos del cliente para hacer la pre-evaluación, se les va correr el buró de crédito y una vez realizado todo esto se completará la solicitud del crédito con la carga de documentos”, explicó el director del banco.

Dentro de los requisitos que el cliente deberá de tener son sus ingresos; el mínimo será de 6500 pesos mensuales; si es asalariado, la antigüedad laboral mínima es de 6 meses de trabajo continuo. Para los independientes son dos años en la actividad donde trabaje.

Para el proceso el cliente tendrá que estar dado de alta en Hacienda, ya que en la primera etapa se pedirá CURP y RFC. 

Sustituye a Crediferente 

Hurtado dijo que la llegada de Hipoteca Integral sustituye a su producto Crediferente, este tiene muchas mejoras y que ayudarán a que los mexicanos puedan hacerse de un crédito hipotecario. 

Mientras que las personas que se encuentran bajo el esquema de Crediferente, su proceso será respetado, hasta que concluyan su trámite.

Si estás buscando un crédito hipotecario, en SOC contamos con los mejores asesores y herramientas para tomar una buena decisión.       

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Hipoteca Integral

Santander

SOC

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete