Si tu empresa utiliza uno o varios vehículos a diario para transportar mercancía o asuntos de logística, es necesario que cuenten con un seguro, pero, asegurar cada uno de los vehículos con los que cuentas sería algo costoso, para esto un seguro de flotilla ayuda a que todos tus vehículos se encuentren seguros.

En el 2023 y 2024 son muchas las empresas, pymes y negocios que cuentan con flotillas por tal motivo buscan asegurar sus activos mediante un seguro de flotilla.  A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de contar con ello.

¿Qué son los seguros de flotilla?

Un seguro de flotillas es un paquete de coberturas para los automóviles con los que cuentas y forman parte de las actividades diarias que realizas, con esto tus vehículos están protegidos contra daños materiales, robo total, responsabilidad civil de la unidad o carga, gastos médicos a ocupantes, al igual que protección legal para el conductor y el respectivo vehículo.

Para ser consideradas flotillas se conforman mínimo 6 vehículos y como máximo 200, pero, hay aseguradoras que pueden cubrir más de las 200 vehículos, dentro de los modelos más asegurables se encuentran:

  • Autos.
  • Pick Ups.
  • Camiones.
  • Tractocamiones.
  • Motocicletas.

Al contratar un seguro de esta índole puedes proteger vehículos de la empresa, sin importar que sean vehículos de transmisión manual o estándar, de motor tradicional o eléctrico, de gama alta o baja, nada de estos factores condiciona la disponibilidad del seguro. Los seguros de flotillas de autos son capaces de cubrir marca y modelo.    

¿Cómo funcionan las flotillas de autos? 

Los servicios de flotillas sirven cómo un amparo para las empresas y sus conductores en caso de que alguna de sus unidades sufra un siniestro o ponga en peligro un patrimonio, las coberturas suelen cambiar dependiendo de las necesidades del asegurado. 

Importancia de Contar con un Seguro de Flotilla
La importancia de contar con un Seguro de Flotilla es que puedes proteger tus vehículos .

Importancia de Contar con un Seguro de Flotilla

La importancia de contar con un Seguro de Flotilla es que puedes proteger todos tus vehículos y las personas que los operan, por esta razón este producto está diseñado y es capaz de cubrir múltiples autos del parque vehicular que tengas.

Algunas aseguradoras no necesitarán una póliza para cada vehículo, todo se agrupa en una póliza maestra.

El Seguro de Flotilla también contempla motocicletas, camionetas o camiones de 3.5 toneladas, los cuales también son posibles asegurar.     

Ventajas de los Seguros para Flotilla
Con el seguro de flotillas obtienes ventajas de los Seguros para Flotilla.

Ventajas de los Seguros para Flotilla

Dentro de las ventajas que ofrece el seguro de flotilla están:

  • Cobertura a la medida de las necesidades de la empresa y los tipos de vehículos que utiliza.
  • Ahorro, la principal ventaja es su bajo precio, dependiendo del tamaño del parque vehicular se puede ahorrar hasta un 40% de lo que costará asegurar cada vehículo de manera individual, entre más grande sea la flotilla más descuentos se pueden obtener. 
  • Organización y control, obtienes un control sobre los vehículos de la empresa cuando todos están asegurados bajo un mismo número de póliza madre y tienen la misma fecha de vencimiento.
  • Seguro adaptable, la flotilla con la que cuentes pueden asegurarse distintos paquetes y las coberturas de las unidades, además puedes escoger cuales deben de tener una mayor cobertura o simplemente daño a terceros.  
  • Las aseguradoras ofrecen desde 1 hasta más vehículos de diferentes usos y modelos.
  • Es deducible de impuestos, siempre y cuando los autos cumplan con las características necesarias para ser consolidados utilitarios, todo basado en los criterios de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se puede deducir el pago de póliza.
  • Los conductores y los ocupantes se encuentran protegidos con Gastos Médicos al momento de que ocurra un siniestro.
  • Se cubre responsabilidad civil en caso de un daño a terceros ya sea en sus bienes o personas.
  • Algunas brindan protección legal.     

Desventajas de los Seguros de Flotilla

Contratar con un seguro de esta índole también cuenta con algunas desventajas:

  • Índice de siniestralidad, significa que cuando es una pérdida total puede suponer que, al renovar la póliza vehicular, todos los vehículos suban de precio, ya que un siniestro catastrófico afecta el índice de toda la flotilla.      
  • Administración, en el caso de parques vehiculares grandes, se debe ser cuidadoso, es común que uno o varios autos se aseguren con el riesgo incorrecto y al contrario con un siniestro, el seguro no querrá responder debido a que está mal declarado.       

Conclusión

Como conclusión podemos decir que los vehículos son parte importante del funcionamiento de las empresas, tanto para sus actividades diarias o para facilitar el trabajo a los empleados, por lo cual es de vital importancia darle protección a este activo con un seguro de flotilla, pues estás protegiendo la inversión, junto con los conductores.

El seguro de flotilla funciona para quien tiene 6 vehículos en adelante y que pueden ser del mismo tipo o variar el modelo.  

En SOC contamos con asesores capacitados para encontrar el seguro de flotillas que se adapte a tus necesidades como empresa, visita nuestra página socasesores.com.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí