Sabías que 7 de cada 10 conductores están asegurados, ya que actualmente en 16 estados es obligatorio conducir con una póliza vigente. Por esta razón, una de las preguntas más comunes es ¿cuál es el seguro de autos más barato? A continuación te hablaremos más de esto y algunos factores que debes tomar en cuenta.

Importancia de un seguro de auto

La importancia de contar con un seguro de auto es para que te brinde protección y tranquilidad ante situaciones de riesgo, evitando que pueden afectar tu patrimonio y tu salud. 

Aquí te damos un panorama más amplio de por qué debes contar con un seguro vehicular:

  1. Pagarás menos en caso de accidente: principalmente protege tu inversión, tus bienes y tu familia, brindándote la tranquilidad de afrontar gastos inesperados que podrían desestabilizar tu economía.
  2. Hay accidentes viales al alza:  esto no va a evitar los incidentes de tránsito, pero sí representa un recurso importante para disminuir las afectaciones a tu economía y reducir el riesgo en caso de siniestro.
  3. No tenerlo te costará: si llegas a circular sin tener una póliza de seguro vigente, la multa va de $1,612 a $3,224 de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito. Esto no exime de volver a ser detenido. ¡Ojo con eso!
  4. La necesidad de una mejor cultura de aseguramiento: se ha comprobado que el auge de este sector contribuye a mejores condiciones del mercado, pues crean mejores condiciones y existan precios más competitivos.

Factores que afectan el costo del seguro

El costo del seguro de auto se paga por obtener una protección financiera ante situaciones de riesgo o imprevistos que puedan afectar tu patrimonio, tu salud o tu vida, por lo que el costo dependerá, por ejemplo:

Tipo de riesgo

Este factor determina el precio de un seguro de auto son el tipo de coberturas que deseas. Un seguro de responsabilidad civil, que sólo cubre los daños que solicita la ley será mucho más económico que uno que incluya coberturas amplias.

Perfil del conductor

Considera que las personas de 18 a 30 años sufren más accidentes, de igual manera ser hombre o mujer puede afectar el precio, así como su estado civil, ya que las personas con familia y dependientes económicos son más cautelosas y tienen menos accidentes.

Criterios de la aseguradora

Cada compañía tiene sus propios métodos para evaluar el riesgo y determinar su costo. Estos métodos pueden basarse en estadísticas, estudios, experiencias previas, etc. esto de ayudará a saber cuál el seguro de autos mas barato.

Factores que afectan el costo del seguro

¿De qué depende que sea económico?

Tal vez conozcas a alguien que tiene un auto similar al tuyo y te preguntes por qué su seguro resultó más caro o más económico que el tuyo, al tratarse de casos particulares, no existe un costo fijo es posible que sea por esto:

  • El modelo de tu auto: dependiendo de cual escojas, puede afectar el precio y las siguientes áreas.
  • Facilidad de reparación: entre más sencillo de reparar sea un vehículo, más barato será el seguro.
  • Robo: si es un modelo con alta tasa de robos, el costo del seguro será más alto.
  • Antigüedad: si las piezas del auto son difíciles de conseguir o representa un mayor riesgo.

Uso del vehículo: no tendrá el mismo precio asegurar uno de uso personal, que un taxi o un vehículo para transportar mercancía. Puesto que los vehículos usados para estos dos últimos puntos sufren mayor desgaste.

¿Es bueno que mi seguro de auto sea económico?

La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades, preferencias y presupuestos. Contar con un seguro de auto puede tener ventajas y desventajas que debes considerar antes de contratarlo:

Ventajas

  • Menor costo
  • Mayor facilidad
  • Mayor flexibilidad

Desventajas

  • Menor protección
  • Mayor riesgo
  • Baja calidad

SOC te puede ayudar a encontrar el seguro más económico

Proteger tu auto con un seguro que te brinde tranquilidad es posible con SOC, tendrás diversas alternativas ya que trabajamos con las mejores compañías de seguros, teniendo un comparativo que permita elegir el seguro que mejor se adecue a tus necesidades y lo mejor de todo es que nuestra asesoría es sin costo.

Conclusión

Las coberturas y beneficios que ofrece un este tipo de póliza pueden variar según la aseguradora y el plan que elijas; pero en términos generales, conocer cual el seguro de autos mas barato, puede incluir la cobertura de gastos médicos, indemnización por daños a terceros, asistencia vial, entre otros.

Dicho lo anterior, si buscas un seguro para tu auto, en SOC Asesores te ayudamos a que encuentres un plan a tu medida y tengas la protección que necesitas. ¡Acércate con nosotros!

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí