Preservar una empresa y hacerla crecer a través del tiempo, son algunos de los objetivos primordiales de quien tiene un negocio, es aquí donde entra el financiamiento a empresas, y las herramientas que pueden ayudar como una calculadora de crédito empresarial.

Con esta ayuda, podrás saber cuánto capital puede ser concedido, sin que el manejo de la deuda afecte sus finanzas.

Datos del INEGI, publicados en su Estudio Sobre la Demografía de los Negocios 2021, dice que surgieron en ese año 1,187,170 micro, pequeñas y medianas empresas, pero 1,583,930 se vieron en la necesidad de cesar su actividad empresarial.

El crédito empresarial: una forma de impulsar tu empresa

Entre las causas que pueden llevar a que una empresa cierre sus puertas, está la insuficiencia de capital para continuar sus proyectos o para poder solventar contingencias .

Esto y los números del INEGI nos hablan de la necesidad de que las empresas se acerquen a las entidades financieras a solicitar un crédito empresarial, para que puedan subsistir y consolidarse, en caso de alguna contingencia o imprevisto.

Si tienes una empresa y te gustaría ver afianzado tu proyecto, puedes, previo a solicitar un financiamiento, emplear una calculadora de crédito empresarial.

Tendrás un panorama mucho más amplio de cada producto financiero y cómo podría funcionarle a tu negocio.

Te presentamos a continuación las ventajas de usar este instrumento.

5 ventajas de usar una calculadora de crédito empresarial

1. Es fácil e intuitiva

Este tipo de herramientas son muy fáciles de utilizar ya que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo, solamente tienes que elegir el tipo de crédito que necesitas, ingresar un monto, e inmediatamente tendrás un desglose de datos concretos y simples de interpretar.

2. Puedes calcular mensualidades de un crédito, detalladamente

Precisamente esos datos concretos y simples son el monto de las mensualidades y los plazos. Pero algo más interesante aquí es que se pueden calcular mensualidades de un crédito, cubriendo todas las posibilidades, es decir, que se te presenta lo mínimo que podrías pagar, y lo máximo cada mes, dependiendo a cuántos años quieras tu financiamiento.

3. Observar múltiples escenarios posibles

Puedes ingresar diversas cantidades, y el saber el mínimo y máximo posibles a pagar por una u otra cantidad, te ayuda a que puedas analizar diversos escenarios de inversión, y a que puedas ver qué ajustes debes de realizar y te permite ser consciente de la capacidad de deuda de tu empresa.

4. Complementa a la precalificación

La precalificación es a su vez otro instrumento, el cual sirve para evaluar si una empresa puede ser candidata a recibir financiamiento o no.

En la precalificación deberás indicar cuánto vende tu empresa, cómo está registrada, y qué tan bueno es su historial crediticio. Si tu negocio resulta ser un buen candidato para el financiamiento, la calculadora te será útil para que sepas sobre qué monto pedir.

5. Es gratuita

Consultar una calculadora de crédito no genera ningún costo, y gracias a su sencillez, es ideal para que cualquiera con la intención de acudir a una entidad bancaria, se anticipe e incluso pueda ser prospectivo con sus proyectos, en cualquier momento.

Con los beneficios que te ofrece esta herramienta, podrás familiarizarte más con los créditos empresariales. SOC pone a tu alcance su calculadora, que cuenta con todas las ventajas mencionadas para ti, y se complementa con la asesoría de su equipo de expertos, para que obtengas el mejor financiamiento para tu negocio, e impulses tu actividad empresarial.