Ahora lees: 6 tips indispensables para elegir la casa de tus sueños

6 tips indispensables para elegir la casa de tus sueños

Tips y consejos

Publicado por
Andrés Suárez Ramírez

3 julio, 2022

La casa de tus sueños no solo se trata de la fachada o apariencia que pueda tener, la casa de tus sueños debe cumplir con otras características que la complementen, nosotros te presentamos 6 tips para que sea una buena decisión. 

Comprar una casa puede resultar estresante y es común que muchas cosas pasen por tu mente, lo principal es que resuelva tus principales necesidades.

Consejos:

  1. Fijar un presupuesto, con él sabrás con exactitud cuánto estás dispuesto a pagar y cuánto dinero es el que tendrás que dar mes con mes. Toma en cuenta el crédito hipotecario sea aprobado, enganche, impuestos, gastos antes y durante la compra. El presupuesto tiene que estar apegado a tus necesidades.
  1. Diseño de la casa, la apariencia es fundamental, pero es más importante que por dentro cumpla todas las características; ejemplo de esto es el número de habitaciones que tenga, baños, ventilación, patio, área de estacionamiento. Es recomendable ver desde los espacios más grandes hasta los más pequeños y si es viable realizar cambios a corto, mediano y largo plazo.   
  1. Evaluación sobre la estructura física, es necesario verificar que la vivienda se encuentre en condiciones de habitarla.
  2. Ubicación del lugar, la casa debe de estar cerca de áreas que frecuentan como el trabajo, escuelas, plazas, hospitales o centros comerciales, áreas de transporte. Investiga la zona, busca reportes, noticias, opiniones y que tan segura es.
  1. Revisa la orientación de la casa o del piso, el tipo de materiales con la cual se construyó, así podrás evitar problemas como la humedad en las paredes, goteras, frío en el invierno. Tomando en cuenta estos factores obtendrás el confort que tu nuevo hogar requiere.     
  1. Paciencia, es normal que hayas visto varias opciones de casas y por alguna circunstancia ninguna te convenció. Continúa revisando más opciones con base a tu presupuesto y a los tips pasados. 

La euforia de encontrar la casa de tus sueños es infinita, por eso te invitamos a que descargues nuestra guía de como comprar una casa. 

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete