De acuerdo con el directorio de franquicias 2022 en México, este tipo de empresas, son un modelo de negocio rentable como las franquicias financieras.
La edición especializada indica que, una de las ventajas de adquirir una franquicia exitosa es que tienes acceso a la marca de una empresa ya establecida.
Lo anterior significa que cuentan con un modelo de negocio confirmado.
Así que no necesitas más dinero para crear un nombre, productos o servicios a los clientes potenciales.
¿Cómo elegir una franquicia financiera?
A la hora de elegir una franquicia es necesario saber cuáles son tus necesidades y qué clase de negocio quieres emprender.
La firma Franquicia Directa menciona que las franquicias de servicios financieros hacen posible democratizar el crédito entre las personas.
Esto se logra con transacciones digitales ágiles y transparentes donde el franquiciatario tiene acceso al manejo del uso de la marca.
Además, debió incorporar los lineamientos regulatorios correspondientes, necesarios para poder operar.
Algunos de los beneficios que se reciben de una franquicia financiera son la asesoría para la selección del local.
Lo mismo sucede con la capacitación, manuales de operación y catálogos de imagen corporativa, entre otros.
Emprende con un negocio exitoso
Con un modelo exitoso de negocio y posicionamiento de marca, un tercero es quien pone el capital, asume ciertos riesgos financieros y opera el negocio.
Esto significa, desde el pago de nómina hasta el manejo de personal, el seguimiento de procesos, la atención a reclamos y la administración de la franquicia.
SOC Líderes en Asesoría Financiera, explica que las claves para emprender con una franquicia es verificar que tenga un plan de negocios.
Investiga antecedentes en la AMF
Es de vital importancia investigar si la franquicia pertenece a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
También, ha de solicitar el apoyo de un experto en el tema y verificar qué beneficios de la franquicia van a perdurar en el tiempo.
Una franquicia hipotecaria, por ejemplo, generalmente ofrece mejoras en las condiciones de las hipotecas originales de los clientes.
También, proporcionan otros servicios financieros, como préstamos personales a pymes o seguros.
En México, el valor de las franquicias financieras puede variar, pero el promedio del costo de adquisición de algunas va desde los 250,000 pesos hasta los 1.5 millones de pesos (mdp).
¿Estás interesado en invertir en una franquicia financiera? Házlo con SOC, visita: socasesores.com/franquicias/