Inicio Tipos de Crédito Crédito Automotriz ¿Puedo adelantar pagos de mi crédito automotriz?

¿Puedo adelantar pagos de mi crédito automotriz?

0
¿Puedo adelantar pagos de mi crédito automotriz?

Sí, adelantar pagos de tu crédito automotriz es posible siempre y cuando la financiera con la que lo hayas contratado te lo permita. Los beneficios son muchos y tu score en el buró de crédito aumenta para registrar un desempeño positivo en tu historial crediticio. Quédate, te contamos más.

Comprar un auto, para usarlo con la familia o para trabajar, te permite trasladarte y tener una mejor calidad de vida tanto para ti como para los tuyos.

Hoy, puedes comprarlo con un crédito de auto, sin importar si es nuevo o usado.

Y hacerlo con un financiamiento es una buena opción para no descapitalizarte u obtener ventajas de pagarlo en determinado plazo sin comprometer tus ingresos.

Financiamiento al alza

Las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestran que la venta de automóviles con crédito va al alza en México.

En enero de 2023 se registró un total de 68 mil 364 colocaciones, un avance de 19.9% con respecto al mismo mes en 2022.

En ese mismo lapso se registraron 11,353 unidades adicionales. 

El financiamiento para autos nuevos tuvo un avance de 21.5% y, en el caso de los vehículos seminuevos se observó un incremento de 12.6%.

Lo anterior, refuerza que el crédito juega un papel relevante para la adquisición de un auto.

Sin embargo, eso no significa que te debas atar al plazo inicialmente estipulado con la institución financiera.

Si ésta te permite adelantar pagos sin penalizaciones podrás concluir el crédito con antelación.

Esto ayudará a tus finanzas personales y a concluir esta obligación financiera más rápido para destinar esos recursos al ahorro o a otros gastos. 

Descubre los beneficios de  adelantar pagos a tu crédito auto.
Mejora la calidad de vida de tu familia con un crédito de auto.

¿Cómo adelantar pagos de mi crédito automotriz? 

Al momento de comprar un auto, el 60% de las personas lo hacen apoyados de un financiamiento. Para hacer esta obligación financiera más fácil de pagar, se pueden aprovechar los pagos extras recibidos para adelantar pagos.

De entrada, haz distintos ejercicios de cómo podría quedar tu crédito de auto.

Dicho análisis te permitirá decidir qué es lo mejor para tu bolsillo.

Por ejemplo, si deseas que tu financiamiento sea más bajo en la mensualidad o tenga un plazo más corto, puedes dar un enganche más alto.

Reduce intereses y el plazo

Para adelantar mensualidades a tu financiamiento, una opción es realizar pagos mayores a los estipulados en tu contrato.

Haz esto si tus ingresos cambiaron y ahora recibes más recursos que los que tenías cuando adquiriste tu vehículo.

Puede ir desde un cierto porcentaje adicional o, incluso, pagar dos mensualidades, por ejemplo. Esto reducirá el plazo y/o los intereses.

¿Qué pasa si pago por adelantado mi crédito automotriz? 

Pagar por adelantado un crédito automotriz, si así lo permite el contrato del financiamiento firmado, trae consigo muchas ventajas. 

En principio, se reduce el plazo de tu financiamiento, esto es muy positivo porque tendrás disponible esos recursos antes de lo previsto. Y esto puede significar un ahorro, inversión o tener una cantidad de dinero disponible para algún imprevisto.

También, pagarás menos intereses, ya que este tipo de cobro por el préstamo se divide de manera mensual.

Al concluir con antelación, también tendrás libre el dinero que se habría tenido que pagar de haber cubierto el financiamiento todo el plazo estipulado inicialmente.

Se registra un buen desempeño crediticio en el historial del buró de crédito, abriendo la posibilidad de tener acceso a un nuevo préstamo en el futuro, ya sea un crédito hipotecario o, incluso, un crédito empresarial.

¿Cuándo conviene adelantar pagos al crédito automotriz?

El manejo adecuado de nuestro dinero es esencial para cubrir no sólo las necesidades básicas como la alimentación, los servicios o lo que se requiera de salud.

También es útil para adelantar pagos de créditos adquiridos como un automotriz, lo que se traducirá en dinero disponible para pagar otras necesidades.

Adelantar los pagos de un crédito automotriz es conveniente cuando deseamos tener acceso a otros financiamientos, por ejemplo, uno para comprar casa.

El no tener créditos en curso cuando deseamos obtener uno nuevo como un crédito hipotecario, ayuda en la calificación de riesgo para la financiera que analizará, y en su caso, otorgará el préstamo.

Adicional, el financiamiento que se solicite podrá ser más alto si no tenemos otros créditos en curso.

Usa tu dinero de manera inteligente

Adelantar pagos también es conveniente cuando se quiere pagar menos intereses. Esto hace que nuestro dinero tenga un mayor valor que lo que adquirimos. Para que esto sea redituable, lo mejor es hacerlo al inicio del financiamiento y con una cantidad considerable como un 15% o 20%.

Es una forma inteligente de utilizarlo, por ejemplo, tu aguinaldo, ahorros, utilidades o cualquier otro ingreso extra que haya caído a tu bolsillo.

Si estás pensando en comprar un automóvil y requieres de un crédito, acércate a SOC Líderes en Asesoría Financiera y revisa con nuestros especialistas cuál es el que más te conviene.

Nosotros resolvemos tus dudas y te ayudamos a tomar la mejor decisión financiera.

Vista socasesores.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí