Ahora lees: Alcance de crédito,  perspectivas para comprar una casa

Alcance de crédito,  perspectivas para comprar una casa

Aprende de las herramientas digitales

Publicado por
Carmen

8 junio, 2022

Si ya pasas los 30 años, lo más probable es que estés en una etapa de hacer planes para adquirir una vivienda propia; conoce tu alcance de crédito si vas a necesitar un financiamiento hipotecario.

En este préstamo a largo plazo, donde el banco toma como garantía la propiedad que quieres comprar, construir o remodelar, te da la oportunidad de comenzar sin desembolsar fuertes cantidades de dinero. 

Herramientas a tu alcance

Una de las grandes ventajas es que hoy tienes acceso a herramientas para encontrar el producto hipotecario que mejor se adecue a tus necesidades.

Uno de ellos es el Comparador Hipotecario de SOC Líderes en Asesoría Financiera; un navegador seguro, sin costo y accesible con tan sólo un clic que te permite explorar las mejores opciones hipotecarias, de acuerdo a tu percepción salarial. 

El alcance de tu crédito lo determina la institución financiera a la que te acerques basándose en tus ingresos, por lo que, de esa manera, podrás saber cuál es la vivienda y el precio que mejor se adecuan a ti; podrás echar mano del Comparador Hipotecario SOC, y complementar tu búsqueda con la asesoría de uno de nuestros expertos.

¿Qué necesito?

Para que tu crédito hipotecario sea aprobado por parte de cualquier institución bancaria debes considerar cuatro cosas: un buen historial crediticio, enganche, la hipoteca y pagos adicionales.

Entre estos destacan , los servicios notariales, necesarios para que, legalmente conste que la vivienda que estás adquiriendo es tuya.

El sueldo debe de contar como un porcentaje que represente la hipoteca que vas a contratar.

Además, mostrará la capacidad de poder adquirir el crédito, aunque también los bancos toman en cuenta que las personas tengan la mayoría de edad.

El alcance de crédito sirve para conocer en cuánto te puedes endeudar, por lo cual los bancos revisan de manera detenida tu historial crediticio, donde encontrarán los pagos que estés realizando, en caso de que los tengas, y la periodicidad con lo que lo haces.

También la referencia de tu sueldo es útil para checar el monto que puedes asumir en tu crédito hipotecario, y por cuánto tiempo te conviene hacerlo. En el momento que comiences a hacer los pagos de tu crédito, estos no deben de superar el 40% de tu salario.

Acompáñate de SOC

Esta búsqueda entre las instituciones debe dejarte saber cuáles son las que te cobran una menor tasa de interés por tu hipoteca.

También, con quién pagarás menos al final de tu crédito o cuál es la mensualidad que mejor se ajusta a tus ingresos, cuál es el desembolso inicial más económico y el mejor crédito de acuerdo con tu perfil.

Para hacer esto más fácil, acércate a SOC, Líderes en Asesoría Financiera, quien, con uno de sus asesores te dará el mejor acompañamiento.

También te puede interesar: ¿Comprar depa? 6 consejos para lograrlo a través de los diferentes créditos hipotecarios

Etiquetas Populares

Alcance de crédito

Crédito Hipotecario

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete