La edad podría parecer un impedimento para que un pensionado pudiera aspirar a un Crédito Hipotecario, pero la realidad es otra. En la actualidad existen diferentes productos hipotecarios para que las personas puedan alcanzar la meta de obtener su patrimonio.
A continuación, hablaremos de cuáles son las posibilidades reales que tiene una persona pensionada en la búsqueda de un Crédito Hipotecario y que es lo que necesita en lo particular.
¿Un adulto mayor puede solicitar un Crédito Hipotecario?
La respuesta es sí, un adulto mayor puede solicitar un Crédito Hipotecario, para acceder a él debe de cumplir con ciertos requisitos como: la edad, salud financiera y capacidad de pago. Al principio de la lectura mencionábamos que hoy existen diferentes opciones, tanto de instituciones públicas como privadas (bancos, FOVISSSTE, Infonavit y Sofomes) que cuentan con opciones específicas para personas jubiladas y pensionadas.
Un adulto mayor puede acceder siempre y cuando cuente con:
- Ingresos comprobables, los cuales pueden ser pensión, renta, negocio, etc.
- Contar con buen historial crediticio y no estar en el Buró de Crédito.
- Mantenerse en el rango de edad que las instituciones permiten, el cual normalmente es de los 75 a los 85 años y que el crédito se pueda pagar en un lapso más corto.
- Contar con un enganche mínimo.
Hablando de los créditos tradicionales emitidos por bancos, instituciones como Santander, HSBC, Scotiabank por mencionar algunas, suelen aceptar solicitantes de los 74 hasta los 84 años y algunos de ellos aceptan la pensión como ingreso.
Si ya estás jubilado y cuentas con una pensión estable y comprobable, puedes aplicar a un crédito.
¿Cómo funciona el préstamo para personas mayores de 60 años?
Un préstamo hipotecario para personas mayores de 60 años funciona de manera similar al de cualquier otro adulto que lo solicita, aunque hay unas condiciones y adaptaciones específicas para la edad y los ingresos.
El crédito hipotecario para pensionados funciona de la siguiente manera:
- Evaluación del perfil: se revisa que cuentes con los ingresos comprobables, el historial crediticio y el préstamo se debe de liquidar antes de una edad máxima.
- Monto y condiciones: el monto que puedes recibir dependerá de tu edad, los ingresos y el valor de lo inmueble.
- Contar con enganche: para cualquier crédito hipotecario también deberás de contar con un 10 o 20%.
- Plazo: la institución bancaria te dará un plazo el cual puede ser de 10 a 20 años a pagar.
Debes de tomar en cuenta que el monto puede ser más limitado, a lo que los bancos lo llaman edades productivas, por otra parte, algunas instituciones requieren seguro de vida o un coacreditado más joven.
SOC, tu mejor opción en Crédito Hipotecario
Las opciones para conseguir un crédito hipotecario son vastas, pero con la gran oferta de productos que ofrecen los bancos podríamos no saber cuál es la mejor opción. Es por esa razón que, en SOC contamos con asesoría personalizada para acercarte al patrimonio de tus sueños.
Desde el primer momento en que te contactas con nosotros, te escuchamos y ponemos atención en todas tus necesidades para acercarte al mejor producto hipotecario, el cual estará basado en tu perfil y presupuesto.
Si estás interesado en conseguir un crédito mediante el Infonavit o FOVISSSTE, te recomendamos acercarte a estas instituciones mediante sus páginas web. En caso de que hayas decidido hacerlo mediante un banco o financiera, en SOC tenemos 24 años de experiencia.



