El seguro para mascotas es la protección para tus amigos peludos que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.

Todo lo que tienes que saber sobre el seguro para mascotas

¿Qué es un seguro para mascotas?

Un seguro veterinario o bien un seguro para mascotas, es un seguro relacionado al cuidado de la salud de los animales domésticos. Su función principal es cubrir los gastos relacionados con los servicios veterinarios que se requieran.

El seguro de mascotas es la protección para tus mascotas que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.
¿Desde cuándo existen seguros para mascotas?

Aunque parece algo nuevo, el seguro para mascotas tiene origen desde el año 1890, cuando Claes Virgin, fundador de la aseguradora “Agria International”, escribió la primera póliza para asegurar a un caballo.

Hasta 1924, en Suecia, se aseguró al primer canino. En 1947, se popularizó en Gran Bretaña y se extendió a otros animales domésticos. Siendo 1972 se aseguró al primer gato y como dato extra, en 1977 se aseguró al primer loro.

También te puede interesar el siguiente artículo: Los mejores lugares para comprar una casa eco friendly en México 2022.

Cuida a tus amigos peludos

¿Por qué existen seguros para mascotas?

Hay dos razones muy importantes del porqué existen los seguros para mascotas; en primer lugar para el derecho al cuidado y protección de los animales.

En segundo lugar, la tecnología, métodos, instrumentos y más, en la veterinaria cada vez son más caros, imposibilitando a los dueños de pagar el servicio, es aquí cuando entra el  seguro, que ayuda los propietarios a cubrir los gastos necesarios.

¿Qué tan obligatorio es tener un seguro veterinario?

El seguro de mascotas es la protección para tus mascotas que te ayudará a cubrir los gastos en casos de accidentes o alguna otra emergencia.
¿Es obligatorio tener un seguro para mascotas?

En México aún no es obligatorio para perros y gatos, sin embargo, si deseas cuidar tus finanzas y cuidar a tu mascota, es recomendable que cuentes con uno, ya que pueden cubrir diferentes eventualidades, como:
• Atención veterinaria las 24 horas.
• Servicio de estética.
• El costo de vacunación.
• Daños a terceras personas como sus bienes o mascotas.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para mascotas?

• BBVA Seguros.
• Mapfre.
• InterProtección (Mascota Segura).
• GMX Seguros (Medipet).
• HDI Seguros.
• Entre otras.

¿En qué debo fijarme al momento de contratar un seguro para mascotas?

El seguro que se adapte a tus necesidades y a la de tu mascota. Entre toda la gama de aseguradoras, verifica en la CONDUSEF cuáles están aprobadas por dicha institución, revisa con cuidado los servicios que ofrece cada una y el monto a pagar mensualmente. 
Es una decisión que protegerá tanto a tu peludo como a tu billetera, elige con cuidado.

Aprende más aquí sobre seguro para mascotas

Para saber más de este tema, seguros, cómo cuidar tus finanzas, y más, puedes suscribirte a nuestro blog, donde te daremos más tips y consejos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí