El buró de crédito empresarial suele parecer complicado aquí te explicamos cómo entenderlo mejor.

SAl escuchar “Buró de Crédito” muchas personas piensan que es algo malo, pero al contrario, puede ser una herramienta útil para tu empresa. Ya que si tiene un buen historial crediticio, puedes adquirir un crédito para ella, ya sea por liquidez, arrendamientos, etc.

¿Qué es el buró de crédito empresarial?

Al igual que una persona física, una empresa, siendo una persona moral, también puede generar un historial crediticio en el cual se reflejará, el manejo, bueno o malo de la empresa.

El buró de crédito es una empresa, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Respaldada del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te contamos cómo puedes salir del buró de crédito aquí.

¿Por qué es importante conocer el buró de crédito empresarial?

Si cuentas con una empresa, es fundamental que ella tenga un buen historial, para que ante cualquier eventualidad o necesitas expandir tu negocio, puedes solicitar a un banco o institución financiera un crédito, y éste al, momento de consultar tu buró, pueda otorgarte el crédito que necesitas y de manera rápida.

Además, si te interesa hacer negocios con otras empresas para asegurarte de que esa alianza brindará frutos, también puedes solicitar su historial crediticio. Así sabrás cómo lleva sus finanzas en la actualidad y en el pasado.

¿Cómo puedo consultar mi historial crediticio?

Una persona moral puede consultar su Buró de Crédito solicitando información mediante el Reporte de Crédito Especial. Recuerda, que por ley tienes derecho a uno de manera gratuita cada 12 meses. Si requieres antes de los 12 meses, tiene un costo de $35.60 pesos.

Es necesario que revises con frecuencia tu buró de crédito, porque alguien pudo solicitar un crédito al nombre de tu empresa y puedes cargar con una deuda ajena. Al estar al tanto de ese reporte podrás actuar a tiempo ante las autoridades correspondientes.

Si quieres saber más sobre el buró de crédito empresarial te recomendamos suscribirnos a nuestro newsletter aquí, donde recibirás la información más importante sobre créditos empresariales y más.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí