Ahora lees: ¿Qué es lo que un seguro de vida cubre exactamente?

¿Qué es lo que un seguro de vida cubre exactamente?

Seguros

Publicado por
Redaccion SOC

17 junio, 2022

El seguro de vida es uno de los tipos de seguro que son más populares, sin embargo, no todas las personas tienen en claro sus características, qué es lo que cubre y cuáles son sus ventajas y beneficios, por lo que es importante desarrollar estos puntos.

Cobertura de seguro: elementos y características

Los seguros de vida en México son productos financieros basados en el fallecimiento o la supervivencia del asegurado, y se denominan de acuerdo a sus modalidades, como: “vitalicios”, “temporales” y “mixtos”.

En el seguro vitalicio los beneficiarios reciben el capital una vez que el asegurado perece, sin un plazo determinado.

El seguro temporal paga a los beneficiarios, siempre y cuando el asegurado fallezca antes de que termine el contrato.

El dotal mixto se refiere a un seguro donde se establece un término, si el asegurado fallece antes de que concluya el plazo, se les paga a los beneficiarios, del mismo modo que si dicho plazo se cumple y el asegurado aún vive.

Estos son los seguros de vida en México básicos, pero puede haber variantes dependiendo de la institución que los ofrezca.

De esta forma, la cobertura de seguro puede ampliarse o modificarse, enfocándose así no solamente en un pago acorde al fallecimiento o supervivencia, sino al ahorro; a pagar una prima y a la vez poder disponer de dinero; a la inversión de cuotas, o a que después de cierta edad el seguro funcione como una extensión del salario.

Las posibilidades son vastas, ten en cuenta esto al determinar cuál es el mejor seguro de vida para cuidar de tu familia y tu economía. 

¿Por qué es tan fundamental contar con un seguro de vida en la actualidad?

Ahora, hay que contextualizar para entender lo crucial que es contar actualmente con una de estas pólizas, con base en los Resultados del Sector Asegurador Mexicano 2020 de la AMASFAC. 

En el 2020 se emitieron $594 mil millones de pesos en primas de seguros, con los seguros de vida significando un 41.3% de dicha cantidad.

Aunque lo llamativo aquí es que dicho rubro tuvo un decremento anual del 2.6% ese mismo año, derivado del golpe económico que generó la pandemia, pero al mismo tiempo el índice de siniestralidad pasó de 60% en 2019, a 74% en 2020, por el mismo motivo de COVID-19.

Esto nos presenta dos cosas: que en la labor actual de reactivación de la economía es un buen momento para contar con uno de estos seguros o retomarlo, y también nos muestra su utilidad, teniendo como ejemplo el mencionado aumento en la siniestralidad.

Ahora que sabes esto, es tiempo de entrar al tema de las ventajas, para que te animes a elegir el mejor seguro de vida para ti y los tuyos.

Ventajas de este producto financiero

Aquí tenemos por supuesto la indemnización de los beneficiarios, además de la tranquilidad de cara a situaciones futuras, al asegurar el bienestar, la protección y la estabilidad económica de los seres queridos. 

Se fomenta la cultura del ahorro, por ejemplo con las modalidades que ofrece SOC, ya sea la de seguro de vida a pagos limitados, con plazos de 10, 15 o 20 años, o cuando el asegurado cumpla 65 años; o la de seguro temporal, de bajo costo, a plazos que van de los 5 a los 20 años. Ambas pueden ser contratadas en pesos, en dólares o en UDIS.

Así que si te interesa contar con un seguro de vida totalmente a tu medida, acude con los profesionales de SOC, quienes te guiarán para que contrates el mejor paquete para ti y tu familia.

Etiquetas Populares

Seguro de vida

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete