Uno de los pilares más importantes para quienes dirigen su propia empresa es el pago de nómina.

Vital para el bienestar de los empleados, por ello el plan de negocio debe estar orientado a cuidar de este gasto para no afectar la liquidez.

Paga la nómina sin perder liquidez en tu empresa

Para saber cómo gestionar este gasto constante empecemos por lo más importante:

¿Cómo calculo el pago de nómina?

Primero debes de tener definido el periodo de nómina ya sea semanal , quincenal o mensual, después calcula las percepciones de tus empleados, desde el salario bruto hasta su fondo de ahorro, vacaciones, bonos, etc.
No olvides el ISR y descuentos adicionales como créditos de Infonavit, préstamos personales, entre otros. 

Para mantener un adecuado equilibrio de este gasto, en el plan de negocios es importante tomar en cuenta el estado financiero de tu empresa.

Así como, la industria a la que pertenece, para tener claridad en cuánto es lo más sano para destinar al pago de salario de los empleados.

¿Qué porcentaje de mis ingresos debo destinar al pago de la nómina?

Como lo mencionamos depende de la industria en la que se desarrolle tu empresa, algunos especialistas financieros consideran que el mejor porcentaje de nómina es el 30 % a 38 % de las ventas brutas. Si termina costando el 50 % es un mal pronóstico para tu liquidez.

Haz al crédito empresarial tu aliado

Cualquier empresa necesita funcionar bien para mantener una favorable operación y generación de ingresos, dentro de los principales resultados está el equilibrio en el pago de nómina y el gasto que este representa para la empresa.

¿Cómo pagar la nómina sin perder liquidez en mi empresa? 

Sabemos que ser emprendedor puede presentar riesgos en más de una ocasión, como el de ver comprometida la liquidez de la empresa para pagar la nómina, para ello existe una opción segura y adecuada a tus necesidades: el crédito empresarial.


SOC te ayuda a identificar la importancia de solicitar un crédito para ayudar a la liquidez de tu empresa con nuestra Guía de ¿Cómo hacer crecer tu negocio con un crédito empresarial?

Después de llenar el formulario uno de nuestros especialistas te asesorará en el tema, en todo momento te acompañará. Somos la marca líder en asesoría financiera y en ayudar a hacer realidad los sueños financieros.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí