Ya ha pasado un año desde que el confinamiento del COVID-19 se hizo presente en México y con ello afectando la economía general del país, en los sectores públicos y privados.
Sin embargo, para que el sector financiero no se viera afectado de manera abrupta, las distintas instituciones financieras fortalecieron los canales de otorgamiento de créditos (principalmente el hipotecario).
Con el propósito de proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero en el país.
4 consejos para invertir en el mejor crédito hipotecario
Si estás buscando una vivienda y solicitas un crédito hipotecario, hoy te traemos cuatro consejos que debes tomar en cuenta en tiempos de pandemia para que hagas la mejor inversión.
1. Nuevas opciones en créditos hipotecarios
Entidades financieras como Infonavit, Fovissste y bancos, han otorgado una gran variedad de financiamientos de vivienda que surgieron durante la pandemia, con nuevos créditos hipotecarios y diferentes opciones para comprar una casa.
2. Mayores rendimientos
Al adquirir un inmueble es garantía de asegurar tu inversión, ya que generan mayores rendimientos a mediano y largo plazo.
3. Podrás generar ingresos extra
Si tu deseo es iniciar con tu inversión en bienes raíces o continuar, sigue siendo una buena idea y puedes recibir ingresos extra, ya que la demanda de propiedad en renta sigue activa.
4. Tasas de interés bajas
Debido a la pandemia, las tasas de interés se encuentran en un mínimo histórico, el Banco de México, por su esfuerzo por proteger las inversiones, ha reducido su tasa de interés hasta un 5.00%
Así que no lo pienses más, este año es ideal para que compres una vivienda, ¡decide con los mejores! Nuestros asesores SOC están comprometidos en brindarte la mejor asesoría financiera de manera personalizada y sin costo alguno.
También te invitamos a que utilices nuestro Comparador de Crédito Hipotecario SOC
El cual te permite contrastar y conocer las opciones de crédito de las distintas instituciones bancarias con las que trabajamos, de esta manera podrás elegir la que más te convenga.