Ahora lees: ¿Cuánto tardará el banco en aprobar mi crédito hipotecario?

¿Cuánto tardará el banco en aprobar mi crédito hipotecario?

SOC Asesores

Publicado por
Carmen

14 febrero, 2020

Que no te ganen esa casa que tanto te gustó. Si necesitas un préstamo para comprarla y no quieres perderla, seguramente te estarás preguntando cuánto tardan los bancos en aprobar un crédito hipotecario.

Usualmente la banca puede tardar entre 24 y 48 horas en aprobar o no tu solicitud crediticia, sin embargo, previo a esta fase hay algunos pasos que es necesario que conozcas:

  • Debes analizar detenidamente qué producto hipotecario es el que más te conviene de acuerdo con tu capacidad de pago, tus ahorros y tu perfil.
  • Posteriormente, es importante realizar una pre aprobación crediticia para que te des cuenta realmente de cuánto dinero dispones y el tipo de inmueble que debes buscar.
  • Que hay una serie de requisitos que el banco te pide y que aquí puedes identificar.
  • Que siempre te podrás apoyar de un Asesor SOC para evitar las idas y venidas al banco porque este experto integrará tu expediente y se encargará de ingresarlo y darle seguimiento a tu proceso de aprobación.

Si todos tus documentos están en orden y los formatos de solicitud bien requisitados, te reiteramos que el banco puede aprobar tu crédito entre 24 y 48 horas, aunque en ocasiones, por ser un crédito que requiere de seguros para proteger tu inversión, es posible que se te pida un examen médico, lo que podría tomar unos días más para conocer el resultado final por parte de la banca.

Ventajas de apoyarte con un Asesor SOC

En México existen al menos una docena de bancos que ofrecen productos hipotecarios, y cada uno de estos tiene sus propias políticas y requisitos para aprobar una solicitud de crédito.

Las ventajas de acercarte a un especialista en créditos hipotecarios es que conoce cada uno de los productos hipotecarios de los principales bancos del país, por lo que te puede ayudar a identificar con rapidez cuál es el financiamiento que más te conviene de acuerdo a tus necesidades.

También, este asesor hipotecario, te orientará sobre toda la documentación que necesitas y se encargará de ayudarte a reunir todo lo que requieres, integrar el expediente e ingresarlo al banco que hayas elegido.

Con lo anterior, tú no tendrás que ir y venir a la institución financiera, y podrás continuar con tus actividades diarias.

El Asesor SOC dará seguimiento a tu proceso, te informará su estatus y cuándo finalmente tu crédito esté listo para ejercerse te avisará.

Posterior a este paso, se procederá al avalúo de tu próximo hogar, la elaboración de la escritura y la firma del crédito. ¡Listo!

Facilita la obtención de tu crédito hipotecario con la ayuda de un Asesor SOC.

Lee más sobre  Crédito hipotecario 

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete