Ahora lees: ¿Aseguras tu teléfono pero no a tu familia? 5 errores comunes de los mexicanos al contratar seguros

¿Aseguras tu teléfono pero no a tu familia? 5 errores comunes de los mexicanos al contratar seguros

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

30 mayo, 2021

Haz trabajado duro para generar tu patrimonio ¿no crees que es importante protegerlo? Si bien, esto es algo esencial cuando compramos un auto, una casa o inicias tu empresa, mucha gente no lo hace o no consulta a expertos para tomar la mejor decisión. Conoce los 5 errores más comunes de los mexicanos al contratar seguros.

1. Dejarte llevar por las emociones. Es posible que hayas vivido el sismo de septiembre del 2017; que algún conocido te haya contado cómo su tubería dañó al departamento de abajo; que un familiar haya entrado a un hospital por emergencia y debió pagar una costosa estancia o que perdió su auto tras un robo o choque. Aunque es verdad que estas cosas pasan y pueden mover nuestras emociones, siempre será importante acercarse a un especialista en seguros para conocer las opciones que hay en el mercado y cuál es realmente la que necesitas. Elegir con las emociones puede hacer que te arrepientas en el futuro si no contrataste lo indicado.

2. No comparar tus opciones. Comprar sin comparar es uno de los mayores errores que uno puede cometer en cualquier producto o servicio. La competencia se ha diversificado y flexibilizado tanto que este paso es obligado. Para elegir el mejor seguro para ti, debes comparar.

3. Contratar coberturas innecesarias. Si tu patrimonio comienza a crecer, deseas proteger a tu familia si faltaras o quieres contar con un apoyo en caso de que debas hospitalizarte, cubrirse con un seguro es esencial, lo que no es recomendable es contratar lo que no necesitamos. Define tus necesidades e identifica qué te ofrece el mercado de aseguradoras. Recuerda que siempre lo podrás hacer con un especialista en seguros.

4. Quitar coberturas importantes. A lo largo de nuestra vida podemos tener altas y bajas, situaciones que nos pueden llevar a realizar algunos ajustes en nuestros seguros. Verifica que no estés quitando las coberturas importantes y quedes desprotegido.

5. Desconocer lo que contratas. Recuerda que tú eres el cliente, será difícil que puedas comprender y dominar todo lo que trae una póliza, por ello, es importante que despejes todas tus dudas con un Asesor Financiero de Seguros; ellos son los que se informan y capacitan por ti.

errores al contratar seguro

¿Te interesa proteger tu patrimonio? Hazlo de forma segura con SOC Líderes en Asesoría Financiera. 

El contenido de tu publicación de blog aquí.

Etiquetas Populares

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete