Muchas de las decisiones financieras surgen de las emociones de las personas, y esto, la mayoría de las veces, es clave para que te animes a construir tu patrimonio, dijo Luz Camarena, coach ontológico.

Por ello, es relevante entender cómo se encuentran hoy tus creencias para tomar decisiones financieras que te permitan, por ejemplo, iniciar tu patrimonio familiar.

 La compra de tu primera casa, a través de un crédito hipotecario, puede ser un primer paso, destaca la también colaboradora del área de franquicias de seguros en SOC Líderes en Asesoría Financiera.

Programar al subconsciente

Para lograr lo anterior, es importante programar nuestra mente con lo que deseamos alcanzar, con nuestros sueños, y eso, significa modificar cómo actuamos.

“El subconsciente es una parte emocional, acepta todo”, por ello sugiere que “hay que programar los resultados que queremos tener”.

De acuerdo con C, nuestros pensamientos y emociones cambian nuestras células y la forma de convivir con los demás, por eso, también es importante cuidar la información que interiorizamos.

Metas a cumplir

Cuando nos dedicamos a cumplir nuestras metas, enfocamos nuestros pensamientos en ello y esto nos permite originar ideas, a aprender a discernir lo que es importante y lo que no, para tomar acción.

“Recordemos que el dinero es una meta no un fin”, y las cosas toman relevancia cuando lo importante es lo que estamos dispuestos a hacer para tener algo, como una casa y comenzar a construir nuestro patrimonio familiar.

Así que, entender nuestras finanzas nos da la oportunidad de darnos cuenta en dónde podemos mejorar y hacer el camino más sencillo hacia nuestros objetivos.

No dejes de soñar

Para crecer, cambiar creencias y tener nuevas metas, Camarena nos invita a no dejar de soñar; para ello es esencial dejar de pensar que nos faltan cosas para hacer realidad lo que queremos.

Soñar es importante aun cuando ya hayamos alcanzado ciertos objetivos; porque “todavía tenemos mucho que crear”, asegura.

la casa de tus sueños
La casa de tus sueños.

Para comprar tu casa, puedes solicitar un crédito hipotecario, una herramienta financiera ideal para comenzar a construir tu patrimonio.

 

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí