Comprar una casa es una decisión importante, por eso, apyarnos de las mejores herramientas para comparar créditos hipotecarios.

Uno de los pasos más importantes que podemos dar en la vida es cuando se trata de construir un patrimonio.

Ahora, con la digitalización del mercado hipotecario, la búsqueda de un crédito por internet ha acelerado algunos procesos que antes se realizaban directamente en el banco. 

Hoy, para alcanzar este objetivo, existen herramientas financieras que te ayudarán a tomar mejores decisiones para obtener una vivienda de manera fácil.

Aquí te enlistamos las más utilizadas:

1. Guía para comprar una casa

Antes de tomar una decisión, te recomendamos que leas primero esta guía. Aquí te mostramos toda la información necesaria para que conozcas las opciones que existen en el mercado.

Conocerás los requisitos más comunes y algunas recomendaciones antes de iniciar la aventura.

Este paso a paso te ayudará a prestar atención en los detalles y evaluar las mejores opciones considerando tu economía, tu futuro, a corto y mediano plazo.

2. Score de Buró de Crédito

Esta página te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio y algunas recomendaciones para mejorarlo.

Los datos que toma en cuenta el Buró de Crédito son: formas de pago, momento en el que se paga, retrasos, montos de último pago, monto del crédito o créditos utilizados, saldo total de deuda.

Con esta información los bancos conocen el riesgo de impago y les permite tomar decisiones sobre el monto de crédito máximo que te puede otorgar.

Por eso, es importante tener una buena conducta financiera para tener acceso a mejores créditos.

3. CONDUSEF

Su Calificador de Información es una herramienta que permite conocer la transparencia y calidad de la información que una institución financiera proporciona a sus clientes.

Además, los usuarios pueden conocer  y comparar  los productos hipotecarios y servicios financieros en el mercado.

4. Comparador Hipotecario SOC

Con la herramienta de SOC, puedes conocer más de 7 opciones de crédito hipotecario disponibles y a las cuales podrías acceder, para escoger la más adecuada para ti.

Es muy sencillo de utilizar y sólo se necesita ingresar información general.

Su proceso es rápido y sirve muy bien para identificar el posible monto crediticio a obtener para la adquisición de una vivienda.

herramientas

El uso del comparador de hipotecas puede evitarte muchos gastos innecesarios y una que otra sorpresa, que no te gustará si cuidas tus ahorros.

Otros beneficios de utilizarlo son: 

No des un paso en falso, si ya estás decidido en comprar una vivienda, accede a nuestro Comparador Hipotecario.

Conoce si eres apto para tener acceso a un crédito hipotecario con las mejores entidades financieras de México.

Nuestros asesores SOC te acompañarán en todo el proceso, desde la precalificación hasta tu último pago de la mensualidad de tu hipoteca.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí