La vida es lo que es, aprendamos a vivir mejor cuando se puede y a enfrentar los momentos desafiantes cuando se presentan, dijo el actor Odin Dupeyron, en su conferencia «Esto sé», la primera de la Aula SOC del año.

Ante más de 1,600 personas conectadas en línea y 550 presenciales en la Ciudad de Querétaro, el también conferencista afirmó que vida sólo es una, se va muy rápido y no podemos desperdiciarla.

Irreverente, “alérgico” a lo mágico y de las creencias sobre el universo, Dupeyron compartió en “Esto sé”, su experiencia de vida, desde anécdotas en su niñez hasta las actuales que lo han llevado a reflexionar y actuar desde la lógica para tener una vida plena.

Sé feliz con lo que tienes 

El también escritor habló, durante este evento organizado por SOC, Líderes en Asesoría Financiera, de la importancia de valorar lo que se tiene y aprender a ser feliz con ello.

“La felicidad se disfruta ahora, no hay que esperar. En muchas ocasiones estás esperando la oportunidad, el éxito, pero qué tal que no llega”, dijo Dupeyron.

“La vida no reparte las cosas así, a veces llega, a veces no, es una cosa multifactorial

No es que reces, eso no sirve de nada; si va a pasar, va a llegar porque tienes talento y si no llega, no pasa nada, hay que disfrutar”, agregó el también conferencista.

De acuerdo con su experiencia, hay que evitar la frustración y la angustia, eso permite un desarrollo mucho más sano y productivo.

“Un día dije, no voy a pasar ni una noche más sin dormir, así que puse en mi cabecera: lo pensaré mañana, a dormir, ya mañana veo”, cómo resuelvo los problemas, comentó.

“Perdemos mucho tiempo en este asunto de qué va a pasar, qué decir, qué no decir

Decide ¡ya!

La vida es lo que es, decide ya. No puedes pensar que todo va a ser la mejor decisión, 

Uno decide bajo los mejores panoramas ¿qué va a resultar? Lo que salga de esa decisión, tropezarás, renunciarás, regresarás, te enamorarás, te divorciarás, así, vas avanzando, nada más”, destacó.

Conminó a los presentes a trabajar, a intentar las cosas, a no dejar de luchar y no esperar a que, después de una serie de acciones, la felicidad llegue, sino que hay que ser con lo que se tiene.

Brokers y aliados de SOC, Líderes en Asesoría Financiera disfrutan de la conferencia de Odin Dupeyron.

Pidió nunca subestimar nuestra capacidad para ser felices, donde sean que se encuentren hay que florecer y dejar de pensar que existe un plan divino.

Comentó que, de acuerdo a su experiencia, el secreto de la vida radica en trabajar, si uno se cansa, “te detienes y descansas y luego le vuelves a dar porque no hay de otra”.

Ver la realidad para vivir mejor

Dentro de sus reflexiones críticas, el conferencista invitó a la audiencia a pensar, razonar y ver las cosas como son en realidad. 

“Tienes que saber que la vida no es como tú quieres; la vida es un poco de tetris, tienes que ir acomodando las cosas según se vaya necesitando”, destacó.

“Ver las cosas como son es muy positivo, ver la realidad es muy eficiente, ver las cosas como son de verdad y no como a ti te gustaría que fueran es muy bueno”, agregó.

Plan A, plan B

Por ello es importante tener varios planes por si el primero falla, siempre hay otras opciones por las que se puede optar; además, dijo, es importante tener la disposición de cambiar en cuanto se requiera.

Ejemplifica con la necesidad de contar con un fondo para emergencias para poder solventar cualquier imprevisto.

“La independencia es la multidependencia, eso implica tener planes de vida, porque siempre pasan muchas cosas, entre ellas las malas”.

Sal a vivir mejor 

Ya que nos encontramos en este viaje llamado vida, es importante salir a vivirla con todas las emociones, cosas buenas y malas que vengan en ésta.

“Las emociones son para vivirlas, todas son buenas, sólo tienes que ver a dónde las llevas, son señales para vivir mejor”, compartió. 

De acuerdo al actor, la vida es indiferente, pero en las personas está el hacer la diferencia, y la única manera de hacerlo es dándole un propósito, ya que ésta es muy efímera.

 “Yo podría no estar, pero estoy, no sé de dónde vengo, ni a donde voy, pero aquí estoy, tengo la dicha de existir y ahorita que todavía puedes, déjate de tonterías, de ilusiones irreales, ten sueños claros, sé feliz con lo que hay”, afirmó.

Salgan a vivir, invita a los asistentes, y les pide reflexionar si lo que están haciendo será algo que al final de su vida les haga pensar si lo que hicieron fue útil, si ayudaron al prójimo y si su legado fue positivo.

Cuida tu cuerpo

Pidió a las personas cuidar su cuerpo, ya que éste es el vehículo por el que van viajando en la vida.

“Tu cuerpo no es un adorno, es un vehículo, cuídalo, cuida tu peso, tu salud, tus músculos, tu alimentación, para que te vaya lo mejor posible, para que te rinda lo más que puedas”, comentó.

“La vida es como una montaña rusa, no importa qué tan alto subas, qué tan alto caigas, no importa qué tan estrepitosas sean las vueltas. Hay vueltas chidas, hay otras bastante rudas, pero sólo tienes una vuelta, trata de que cuando te bajes de esa montaña rusa y veas tu viaje estés satisfecho”, concluyó.

Disfruta de otras Aula SOC aquí.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí