Cuando uno decide emprender busca hacerlo con el menor riesgo posible. Y nos dimos a la tarea de buscar las 5 franquicias rentables en México que sin duda te convertirán en el dueño de un negocio exitoso. No te despegues de la pantalla y sigue leyendo lo que tenemos a continuación para ti.

¿Por qué invertir en franquicias rentables en México en 2024?

Invertir en franquicias rentables en México puede ser una excelente opción para aquellos que buscan emprender un negocio con menos riesgo y mayor probabilidad de éxito. Aquí te enlistamos los puntos importantes que debes considerar a la hora de elegir una franquicia:

  • Modelo probado: las franquicias operan bajo un modelo de negocio que ya se probó y estableció y esto aumenta la probabilidad de éxito.
  • Mercado fidelizado: existen franquicias que tienen una base de clientes sólida, gracias a una marca reconocida. Al ser parte de una franquicia aprovechas esa audiencia existente.
  • Inversión inicial: en algunos casos, se requiere una inversión inicial baja y no desembolsar cantidades que posiblemente no tengas.  Crecimiento constante: ser franquiciatario en México, se resume a que 700,000 empleos se han generado gracias a este tipo de negocios.
Por qué invertir en franquicias rentables en México en 2024

Las franquicias más rentables

Viajes Bumeran – Turismo

Por 89,000 pesos puedes ser dueño de una agencia de viajes, esta franquicia promete que siempre contarás con el apoyo necesario para avanzar como emprendedor.

Quality – Inmobiliario

Su campo es la venta y alquiler de inmuebles, la inversión inicial es de 67,900 pesos y los inversionistas pueden recibir un respaldo financiero desde el inicio del negocio.

Subway – Alimentos

Es considerada como una de las empresas más grandes del mundo y en el país, tiene una cuota de marca de aproximadamente 200,000 pesos y pagos fijos de 8% por regalías. El retorno de inversión se consigue entre 2 y 5 años.

Farmacias GI – Salud

El concepto de negocio es ser un consultorio para dar el servicio de atención médica general para pacientes ambulatorios con costo de consulta a precio simbólico, las ganancias fuertes vienen de la venta de medicamentos. Su costo inicial es de 100,000 pesos.

Franquicias SOC – Finanzas

Cuenta con un modelo de negocio rentable, a largo plazo y que beneficia al cliente final y al franquiciatario ofreciendo los mejores productos financieros a través de una red nacional cercana a los 700 franquiciatarios y 3000 asesores financieros en todo México.

Cómo invertir en franquicias rentables en México en 2024

Las franquicias en México han demostrado ser una excelente forma de operar negocios exitosos y rentables. Como leíste hace un momento, algunas de ellas requieren una inversión inicial mínima y lo mejor de todo es que el retorno de inversión podría resultar muy interesante.

Sin embargo, antes de embarcarte en la adquisición de una franquicia, es importante considerar los objetivos que se buscan alcanzar con dicha inversión.

Por otro lado, si estás interesado en comprar y abrir alguna franquicia, existen ciertos documentos elementales que debes tener. Si bien, cada franquicia es diferente, estos son los lineamientos de cajón para poder adquirir una.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, necesitas lo siguiente para poder abrir alguna franquicia:

  1. Estar dado de alta ante el SAT
  2. Firmar una carta de intención (o precontrato)
  3. Circular Oferta de Franquicia
  4. Contrato de Franquicia
  5. Programas de capacitación

Conclusión

En resumen, invertir en franquicias rentables te brinda la oportunidad de operar un negocio con menor riesgo y mayor potencial de ganancias.Te invitamos a conocer más de las franquicias que SOC te ofrece y hacer realidad tus sueños financieros.

¿Qué te pareció nuestro artículo? Dejanos tu opinión en tus comentarios.

Fuentes

https://www.forbes.com.mx/emprender-sin-riesgo-estas-son-5-de-las-franquicias-mas-economicas-del-mercado/ 

https://emprendedor.com/franquicias-en-mexico-cuales-son-las-mas-rentables-ventajas/

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí