Hacer crecer nuestro dinero siempre es una inquietud; por eso, hoy te contamos cómo invertir en cetesdirecto (Certificados de la Tesorería de la Federación) un instrumento gubernamental que te puede ayudar a alcanzar tus metas financieras.

De acuerdo con el gobierno, la adquisición de valores gubernamentales es una manera sencilla de ahorrar e invertir a mediano, corto o largo plazo. 

“Con cetesdirecto® es posible que cualquier persona invierta en un modelo que no tiene riesgos ya que está respaldado por el Gobierno de la República y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero”, destaca.

¿Qué son los cetes?

cetesdirecto® es un producto financiero que es propiedad de Nacional Financiera, el banco de desarrollo del gobierno federal.

A través su plataforma gratuita en internet dedicada a este instrumento, cualquier persona que así lo desee, podrá invertir en valores gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones financieras.

Para hacer crecer tus recursos, en esta plataforma tienes acceso a los títulos y las tasas emitidas por el Banco de México (Banxico), que es el banco central del país, desde donde se toman las decisiones financieras del país.

Al hacerlo, cetesdirecto®, a diferencia de otros organismos, no cobra comisiones. 

Así, estás invirtiendo de manera directa en valores gubernamentales considerados como seguros y lo puedes realizar con montos que van desde los $100 pesos y teniendo acceso a inversiones que con otros instrumentos no se podría por que el monto mínimo requerido suele ser alto para muchas personas.

Conoce cómo puedes invertir en cetes desde cualquier dispositivo.

Valores gubernamentales

A través de cetesdirecto® se pueden adquirir los siguientes valores gubernamentales para obtener rendimientos:

  • Cetes
  • Bonos
  • Bondes 
  • Udibonos 

En todos los anteriores puedes invertir a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años. Asimismo, se puede invertir en los Fondos de Inversión BONDDIA con liquidez diaria y ENERFIN con liquidez mensual.

¿Cómo invierto en cetes?

Para invertir en cetes, es necesario ser mayor de 18 años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre en una institución financiera que tenga operaciones en México. 

Posteriormente, debes abrir una cuenta desde su plataforma cetesdirecto, ya sea por una computadora o un teléfono móvil. 

Hay que llenar los datos de registro que se solicitan en dicha página, para formalizar un contrato y comenzar a invertir.

Debes tener además a la mano:

  • La clabe interbancaria de la cuenta bancaria de la que seas titular.
  • Tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Con estos pasos evitas ir en un inicio a una sucursal bancaria; aunque, si así lo quisieras, puedes acudir a su Centro de Atención personalizada ubicado en Plaza Inn, en la Ciudad de México. 

Beneficios y riesgos de invertir en cetesdirecto

Beneficios 

Invertir en algún instrumento financiero puede conllevar muchos beneficios. En el caso de cetes son los siguientes:

  • En pocos minutos, vía internet y/o cualquier dispositivo móvil, puedes abrir la cuenta para comenzar a invertir.
  • Se pueden comprar títulos desde $100 pesos.
  • No cobra ningún tipo de comisión por manejo de cuenta ni tiene costos por apertura.
  • Cuenta con el respaldo y garantía del Gobierno Federal y sus reguladores.
  • Existe la posibilidad de abrir cuentas a menores de edad para fomentarles la cultura del ahorro o crearles un patrimonio.
  • Cuenta con herramientas que ayudan a automatizar la inversión de manera muy sencilla.
Conoce los beneficios de invertir en cetes.

Riesgos

Los cetes, aunque es una posibilidad remota, al ser operados por el gobierno federal, si éste se va a la quiebra, los inversionistas perderían sus rendimientos. 

También, la incertidumbre de la inflación en el mercado puede poner en riesgo los rendimientos de quienes han optado por un instrumento así.

Invierte en cetesdirecto de una manera más sencilla

En SOC, Líderes en Asesoría Financiera puedes invertir en cetes de una manera fácil y con el acompañamiento de un especialista a través de su aliado GBM mediante un reporto. 

Un reporto es una operación en la que una persona compra a otra algún valor y simultáneamente convienen la recompra a un plazo y por un precio determinado. 

Con estas operaciones, no es necesario que tengas que esperar a que se venza el plazo del título para obtener tu dinero.

Acércate a SOC y conoce más.

Conclusión

Recapitulando, para invertir en cetesdirecto, primero necesitas registrarte en su sitio web oficial y proporcionar la información requerida. 

Una vez registrado, podrás acceder a tu cuenta y realizar inversiones en los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), bonos del gobierno mexicano. 

Puedes invertir desde $100 pesos y elegir entre sus diferentes plazos de inversión. 

Es importante tener una cuenta bancaria en México para realizar depósitos y retiros. Además, puedes monitorear tus inversiones y realizar operaciones desde la plataforma en la app de cetesdirecto de manera segura.

Además, de manera sencilla y con acompañamiento, puedes invertir en dichos instrumentos.

Fuentes y Recursos Adicionales

https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio#queEsCetes

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí