Ahora lees: ¿Cuál es la mejor compañía de seguros para auto en México?

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para auto en México?

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

1 marzo, 2021

¿Tienes un auto? Sabías que asegurarlo no sólo protege tu patrimonio sino tu bolsillo ante cualquier siniestro o imprevisto. Por ello, te recomendamos invertir en un seguro de auto, el cual es una protección que se adquiere con una empresa aseguradora para garantizar la cobertura económica de los daños y lesiones a los que se está expuesto al conducir o ser propietario de un vehículo.

Existen diversas modalidades, por lo que aquí te diremos cuál es el mejor seguro para auto en México, que te protegerá en caso de algún siniestro ocurrido en un accidente vehicular o cualquier otro imprevisto.

Analizando las mejores compañías de seguros

La mejor compañía de seguros es…

Gracias a los datos de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), en el 2020 se presentó la lista de Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), donde se detalla la calificación de las aseguradoras.

El cual, 10 es la calificación más alta (y la mejor) como 5 es la más baja y considerándose la peor. Los parámetros que se están tomando en cuenta para estas calificaciones son: precio, atención al cliente, calidad de servicio y eficiencia. 

Siendo estas las principales peticiones que los usuarios solicitan al contratar.

AseguradoraCalificación Promedio
GNP9.3
Axa Seguros9.2
Seguros BBVA9.2
Seguros Banorte9.2
Seguros Inbursa8.6
Chubb8.1
Seguros La Latino7.9
Mapfre7.8
Quálitas7.7
Primero Seguros6.6

¿Cómo evalúa la CONDUSEF a las aseguradoras?

La institución se basa en el cumplimiento de las regulaciones marcadas por la ley en México. Se realiza en diferentes etapas en las que se le informa a las aseguradoras sus fallas e incumplimientos y se les da la oportunidad de corregirlos, así también como en la opinión de los usuarios sobre los servicios por parte de los ajustadores. 

Toma nota sobre cuáles son las fallas principales de las aseguradoras:

  • Incumplimiento de pago de indemnizaciones.
  • Quejas de retrasos y atención a clientes.
  • No incluir el Número de Registro de Contratos de Adhesión de Seguros.
  • Omitir en las condiciones generales de la póliza que esta puede ser cancelada anticipadamente.
  • No incluir los datos de contacto de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios.

Para elegir el seguro indicado, toma en cuenta la información antes mencionada, ya que tener uno para tu automóvil es indispensable,  y es una protección que puedes adquirir por medio de compañías especializadas que te apoyarán ante cualquier accidente o desastre natural para enfrentarlos de manera favorable. 

Para facilitar la elección de tu seguro, aquí te ayudamos a analizar y contratar un seguro de autos. 

En SOC Líderes en Asesoría Financiera te ofrecemos diversas opciones para asegurar tu vehículo, ya que contamos con convenios con diferentes aseguradoras, donde te permitirá hacer un comparativo y elegir el mejor seguro que se adecue a tus necesidades. 

Etiquetas Populares

Seguros

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete