La situación económica tanto personal como a nivel mundial, nos hace detenernos un momento para saber si somos capaces de poder continuar con nuestros sueños financieros, ejemplo de esto es la obtención de un crédito hipotecario para obtener la casa que tanto soñamos, para este 2024 es un año de retos, pero no imposible, al contrario, este año es una de las mejores decisiones.

El economista Carlos Pérez Verdía sostuvo una nutrida charla con SOC, Líderes en Asesoría Financiera, para hablar de el panorama económico que se espera en este 2024 y en el cual resaltó que, a pesar de diferentes factores geopolíticos, hay una gran oportunidad para que la gente pueda cumplir el sueño de comprar un hogar con la ayuda de un asesor SOC.

Factores a nivel mundial   

El analista señaló que, aunque pasamos la crisis del Covid-19, sigue siendo un tema que todavía muchas naciones, incluyendo México, tampoco lo han dado por terminado, lo cual es un factor que mueve a las economías.

“En México podemos señalar que la pandemia no se ha terminado como en otras naciones, las cuales han destinado parte de sus recursos desde el año pasado para terminarla, eso sin duda es un factor que se tiene que considerar”, agregó.

Factores a nivel mundial
El factor salud afecta hasta los créditos hipotecarios.

Democracia     

Ricardo Pérez también habló de la democracia, hablando claramente de las elecciones presidenciales que se tendrán en México y en diferentes naciones, algunos de esos países son potencia mundial, mientras que en el resto el tema democrático sigue sin estar bien constituido.

En el caso específico de nuestro país, argumentó que será una de las elecciones en donde se esperan más de 4 mil millones de personas emitiendo su sufragio.

Adjunto que hay muchos líderes de naciones importantes como Canadá, Estados Unidos y España que hoy están por debajo del 50% de su aprobación con sus simpatizantes y económicamente trae repercusiones.

Tensiones geopolíticas   

Otro de los factores son las tensiones geopolíticas que varias naciones vienen arrastrando desde hace años. En el caso concreto de México es que el gobierno actual no se encuentra en comunión con algunas políticas del líder norteamericano, Joe Biden. 

“México debe de caminar a la par de los Estados Unidos con sus políticas, pero honestamente hay algunos factores que no generan confianza y evidentemente eso crea una tensión”, detalló.    

A escala mundial dijo que las tensiones añejas entre países como Ucrania, Rusia, Etiopía, Guyana, Israel y Gaza, también resaltan y no tendrán un acuerdo de forma inmediata.

Cambio climático   

Finalmente, el cambio climático es otro de los pilares en los cuales habrá que poner mucha atención en este 2024, pues sigue habiendo mandatarios como gobiernos los cuales mantienen su escepticismo.

“Muchos de los gobiernos están poniendo atención al cambio, y están tomando medidas en el ajuste, muchos estiman que este 2024 será uno de los años más calurosos”, abundó.

Cambio climático
El cambio climático es otro de los pilares en los cuales habrá que poner mucha atención en este 2024.

Tasas de interés 

Ricardo Pérez abundó que a pesar de esos factores la economía global está buscando tener un aterrizaje suave y hoy en día la economía mundial está teniendo un impulso gracias a factores como el turismo aunado a que muchas empresas están comenzando a invertir en diferentes naciones.

Adelantó que países de los cuales México también depende su economía como la de Estados Unidos, tendrán crecimientos menores.

Lo antes mencionado también trae consigo un impacto positivo en las tasas hipotecarias, lo cual ayuda al consumidor a cumplir la meta de comprar su casa.

“Los factores antes mencionados también quieren indicar que el consumidor promedio tiene por consecuencia empleo y cuenta con la capacidad de endeudarse por lo cual el 2024 es la opción de generar un patrimonio, sobre todo con la ayuda de un asesor SOC, son las personas más capaces para hacerlo”, agregó.

Explicó que durante este año se espera que tanto Banco de México como los diferentes bancos del país comiencen a relajar las tasas, por lo cual habrá un mayor movimiento de las personas que quieren un patrimonio y los bancos tendrán mejores condiciones en sus diferentes productos.

Consigue la casa de tus sueños.
En SOC cambiamos vidas, te ayudamos a que cumplas el sueño de tener tu patrimonio visita socasesores.com/creditos-hipotecarios

Consigue la casa de tus sueños  

Finalmente, el economista Carlos Pérez dijo que la situación económica es noble para poder recurrir a una hipoteca, por lo cual finalizó diciendo que la gente que busque obtenerlo de la mano de un asesor SOC, es un opción viable pues están dispuestos a encontrar las mejores opciones.

En SOC cambiamos vidas, te ayudamos a que cumplas el sueño de tener tu patrimonio visita nuestro servicios de créditos hipotecarios . Juntos, lo hacemos real.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí