Cuando hablamos de contratar un seguro, muchas veces pensamos en un “privilegio” por considerarse como algo muy caro y difícil de adquirir, pero la realidad es otra. Hoy queremos abordar los beneficios y conocer para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores. Así, podrás analizar lo que realmente te conviene y cómo te ayuda a no tener fuertes golpes en tu economía.

Protección financiera ante gastos médicos elevados

Hay que saber que un seguro de gastos médicos mayores actúa como escudo financiero, cubriendo costos de tratamientos y hospitalizaciones.

Es decir, es una forma de protección financiera que te ayuda con los costos de atención médica en caso de que sufras un accidente o una enfermedad grave. Al contratar este tipo de seguro, tienes la posibilidad de acceder a diferentes servicios y tratamientos médicos, como consultas, estudios, medicamentos, cirugías y hospitalización.

Protección financiera ante gastos médicos elevados

Acceso a atención médica de calidad

Un seguro de gastos médicos mayores puede proporcionar acceso a atención médica de calidad, incluyendo consultas, cirugías y tratamientos especializados con acceso a una amplia red de médicos, especialistas, hospitales y clínicas reconocidos en todo el país, así como también:

  • Asistencia médica las 24 horas: en algunos seguros de gastos médicos mayores ofrecen servicios de asistencia médica telefónica o en línea las 24 horas del día.
  • Flexibilidad de planes: existen diferentes planes y esto te brinda la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Cobertura integral: este tipo de seguro brinda una cobertura amplia y completa como enfermedades, lesiones y tratamientos médicos. Además te incluye hospitalización, cirugías, medicamentos, consultas médicas y mucho más.
  • Atención médica preventiva: estos van desde programas de atención médica preventiva, como exámenes de rutina, chequeos periódicos, vacunas hasta servicios que ayudan a detectar y prevenir enfermedades antes de que se conviertan en problemas graves.
  • Protege tus finanzas: los costos médicos pueden ser muy elevados, especialmente en casos de enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas complejas, este tipo de seguro te protege financieramente al cubrir gran parte de los gastos médicos.

Respaldo en caso de enfermedades graves

Como mencionamos en el bloque anterior, el seguro brinda respaldo financiero crucial en casos de enfermedades graves, ofreciendo tranquilidad y seguridad para el asegurado y su familia.

Esto significa que contar con un seguro te  sirve como un respaldo económico y asistencial ante las enfermedades graves en los momentos más complicados. Además, te permite acceder a una indemnización en el mismo momento en el que te dan el diagnóstico.

Y como plus, este tipo de seguros suelen incluir otro tipo de coberturas para ayudarte a pasar por el proceso de la mejor manera posible.

Conclusión

Si llegaste hasta aquí, ¡Felicidades! Con estos datos ya conoces para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores y cómo puedes aprovechar al máximo sus beneficios.

Recuerda que tú tomas la decisión ¿por qué? Porque todas las personas somos diferentes, por ello nuestros objetivos a proteger son distintos. En SOC, te ofrecemos distintas alternativas para la prevención y planificación financiera en materia de salud. Acércate con los expertos.

Fuentes y recursos adicionales

https://www.gob.mx/condusef/articulos/seguro-de-gastos-medicos-mayores-177570#:~:text=El%20Seguro%20de%20gastos%20m%C3%A9dicos,y%20m%C3%A9dicos%20que%20se%20deriven

https://sitio.amis.com.mx/como-funciona-el-seguro-de-gastos-medicos-mayores/

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí